mega888 mega888 Sales de Jujuy inaugurará un Centro Médico de Alta Complejidad para sus trabajadores - Huella Minera

Sales de Jujuy inaugurará un Centro Médico de Alta Complejidad para sus trabajadores

En los próximos días, la empresa minera Sales de Jujuy SA, dejará oficialmente inaugurado un Centro Médico de Alta Complejidad, equipado con tecnología médica de última generación, y con recursos humanos altamente capacitados para atender los requerimientos de seguridad y salud de sus trabajadores, y de los empleados de las empresas contratistas en el Sitio.

Se trata de una inversión que, a nivel nacional, posiciona a la firma jujeña en el marco de un modelo innovador para el sector industrial. El equipamiento del nuevo servicio consta de tres consultorios, una sala de shock room, una farmacia y equipamiento para sala de internación.

En relación al tratamiento de las urgencias, el shock room cuenta con un equipo multiparamétrico y equipos de internación de última generación. Estos recursos, brindarán la posibilidad de realizar una internación rápida y preventiva.

La Farmacia garantiza el acceso inmediato y seguro de los medicamentos solicitados por las prescripciones médicas en cada atención.

Los 3 consultorios también posibilitarán una mejor atención médica. Los profesionales médicos de la empresa, calculan que se podrán realizar hasta 2000 consultas por mes, número que supera ampliamente la atención actual.

El parque automotor del nuevo servicio de salud, está compuesto por una ambulancia 4X4 con equipamiento multiparamétrico, que permite transmitir y garantizar el traslado del paciente, controlado, hasta llegar a un hospital según lo requiera la complejidad del caso.

En el mismo sentido y durante el camino, los profesionales médicos pueden realizar entubaciones o electrocardiogramas, en el interior del vehículo, según indiquen el diagnóstico. También cuentan con otra ambulancia de tracción simple, equipada con otro sistema multiparamétrico.

En cuanto a los recursos humanos el nuevo Servicio Médico, es atendido por médicos y enfermeros, capacitados y entrenados en cursos nacionales e internacionales. También se trabaja en conjunto con la ART para mejorar la calidad, seguridad y salud de todas las personas que se desempeñan en el Sitio, cumpliendo con la legislación nacional y provincial que ampara a los trabajadores.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888