mega888 mega888 CAPROMISA considera bajo el porcentaje de compre local de GoldCorp - Huella Minera

CAPROMISA considera bajo el porcentaje de compre local de GoldCorp

 

La semana pasada representantes de Capromisa mantuvieron una importante reunión con referentes de Goldcorp en Perito Moreno. El eje de la misma fue cómo hacer para mejorar el porcentaje de compras que la operadora realiza en Santa Cruz, ya que consideran que luego de todo un año de trabajo sigue siendo baja la participación de las empresas locales.

“Queda claro que los números no son buenos, pero es el primer indicador que tenemos para avanzar aún más con acciones concretas” destacó Jorge Arias, gerente operativo de Capromisa que asistió a la encuentro.

Para Arias, “del porcentaje de las compras que no hacen en Santa Cruz, hay servicios e insumos que tranquilamente pueden adjudicarse a nuestros asociados, por eso, en la última reunión planteamos acciones claras y concretas para avanzar” explicó.

En este sentido, se plantearon mejoras en los pedidos de cotizaciones y así lograr que las pymes tengan más oportunidades para ofertar, mejorar las mediciones, trabajar en las compras de grandes volúmenes y los rubros con los asociados sabiendo de ante mano las licitaciones que se enviarán -de esta manera poder facilitar la creación de UTEs con socios de Capromisa-, además acordaron enviar más información por parte de los compradores cuando se presenten diferencias de precios, aspectos técnicos y plazos de entrega para corregir desvíos y mejorar propuestas.

Desde CAPROMISA se comprometieron a realizar un cruzamiento con la información recibida de los informes de GOLDCORP para proponer empresas asociadas que puedan cumplir con los requerimientos de la Operadora.

Asimismo acordaron nuevas reuniones con el equipo completo de compras y con los gerentes de otras áreas, y pusieron en mesa reclamos de empresas asociadas para que la operadora tome acciones y de respuesta ante los mismos.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888