Javier Castro: “Primero está la vida de cada trabajador”

Así lo indicó Javier Castro, secretario general de AOMA, quien señaló que la huelga en Cerro Negro inició en la noche del último miércoles ante la falta de respuesta a las medidas de seguridad e higiene.

Como informó Nuevo Día, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz paralizó  las operaciones del proyecto Cerro Negro a cargo de la operadora canadiense Goldcorp.

Javier Castro, secretario general de la entidad gremial señaló que la huelga inició en la noche del último miércoles ante la falta de respuesta a las medidas de seguridad e higiene.

AOMA mantendrá la inactividad en ése emprendimiento minero hasta tanto sean garantizadas las condiciones laborales para todo el personal.

«La postura nuestra es que no habrá minería en Santa Cruz si las empresas no cumplen con lo que demanda la ley”, dijo Castro en declaraciones.

Asimismo, sostuvo que la única posibilidad de reanudar las actividades en Cerro Negro es «con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene” y advirtió que en estos conflictos no se puede implementar ningún atajo de la ley para que Cerro Negro retome la productividad.

«Primero está la vida de cada trabajador, no vamos a permitir que las empresas sigan mirando al costado y expongan la integridad de los trabajadores”, explicó Castro y aclaró que «no hay autoridad laboral que pueda dictar la conciliación obligatoria, esto se resuelve garantizando las condiciones laborales”,  cerró.

 

El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888