Promueven minería sinaloense a los inversionistas de China

Marco Antonio Espinoza Inzunza, director de Minería en la entidad, aseguró que hay mil 350 concesiones mineras registradas en la entidad, de éstas 115 son proyectos de exploración

La mira está en China, el Gobierno de Sinaloa promueve en ese país asiático la zona serrana como espacio fértil y productivo para invertir en la minería, principalmente en la extracción de oro, así lo informó Marco Antonio Espinoza Inzunza, director de Minería en la entidad.

“Se llevaron proyectos que cuentan con cierto desarrollo técnico, se presentaron con autoridades chinas; ahorita hay inversionistas de Estados Unidos, Canadá y chinos, pero interesa más a los chinos invertir en el Estado… Sinaloa es minero desde 1543 debemos continuar con eso, nuestro Secretario de Desarrollo Económico acaba de venir de China, de una semana de promoción”, agregó.

En el marco del Tercer Curso de Prevención y Combate a Delitos Mineros que se realizará en este puerto del 26 al 30 de septiembre, el funcionario estatal aseguró que hay mil 350 concesiones mineras registradas en la entidad, de éstas 115 son proyectos de exploración.

Agregó que el Estado mantiene relación con grupos organizados para cumplir con leyes y reglamentos que garantizar minería segura para el trabajador y para la actividad en zonas alejadas, clavados en la sierra donde están estas empresas.

Más allá de un estado fértil y productivo, reconoció que existe minería ilegal, la llamada “gambusina” en territorio estatal, y en el País desde hace años sin que puedan detenerla; tampoco aceptó que la contaminación por minería ilegal sea de gran impacto a cuerpos de agua y al medio ambiente como lo ha denunciado la asociación civil mazatleca “Voces Unidas por el Agua”.

Su discurso fue otro, Espinoza Inzunza se focalizó en que China es el objetivo a corto plazo.

“Fuimos a ofertar al Estado y vamos a tener más visitantes inversionistas, las necesidades, la primordial es la seguridad, sí hay seguridad en las áreas mineras y queremos continuar; los exhorto a que nos echen la mano y hacer de Sinaloa un paraíso para los inversionistas mineros”, agregó durante su mensaje del Curso donde participarán elementos de la Policía Federal Preventiva.

El director de Minería en el Estado sostuvo que esta actividad es una de las más rentables en el País, y la mejor pagada para cientos de obreros.

En el radar de América Latina, México destaca por atraer inversiones del extranjero, destaca Sinaloa en la extracción de oro principalmente, cuya actividad se desarrolla en la franja serrana que une a Durango con Sinaloa.

 FRASE

“Fuimos a ofertaer al Estado y vamos a tener más visitantes inversionistas, las necesidades, la primordial es la seguridad, sí hay seguridad en las áreas mineras y queremos continuar; los exhorto a que nos echen la mano y hacer de Sinaloa un paraíso para los inversinistas mineros”

Marco Antonio Espinoza Inzunza

Director de Minería en el Estado

 

Beta noroeste

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888