“Queremos que la Central Termoeléctrica genere energía con nuestro carbón”

 

Cristian Oliva, secretario general normalizador de ATE Río Turbio, y Oscar Sánchez, secretario general de APS, encabezaron la presentación que hicieron los cuatro gremios nucleados en la órbita de YCRT sobre la importancia de discutir sobre el presupuesto de la empresa y la llegada de inversiones.

Ayer se llevó a cabo un encuentro entre los representantes de los distintos sindicatos relacionados con la labor en YCRT y autoridades políticas de la Cuenca, con el propósito de evaluar el escenario que se está desarrollando en la empresa. Según expresó Oliva, la intención de los gremios es contar con el respaldo del arco político de las dos localidades a la hora de elaborar un documento en el que se pongan de manifiesto los intereses de los trabajadores en lo que respecta al presupuesto y a las inversiones.

«Los cuatro sindicatos hemos sido claros, luego de la reunión que tuvimos en Río Gallegos con diputados provinciales. Posteriormente se armó una comisión para discutir en Buenos Aires el presupuesto. Queremos que la Central Termoeléctrica genere energía para todos los argentinos con nuestro carbón, y sería positivo que los funcionarios políticos apoyen el documento que vamos a conformar, en donde hablaremos sobre las inversiones y la partida presupuestaria para los próximos años”, señaló el secretario normalizador.

Por su parte, Sánchez indicó que, más allá del evento de este martes, se organizará una reunión con los representantes políticos de Río Turbio y de 28 de Noviembre para poder lograr el consenso necesario para luchar por la llegada de inversiones, «que es lo que nos va a asegurar el futuro, una vez que se ponga en marcha la mega usina”. «Debemos pelear por sacar carbón, por mantener los puestos de trabajo. Todo está atado al presupuesto, y estamos en ese camino. El respaldo debe ser total, tenemos que ir todos juntos para conseguir el presupuesto que precisamos para seguir en marcha”, expuso.

El titular de APS dijo que la semana que viene se analizará el presupuesto correspondiente a YCRT en la Cámara de Diputados de la Nación. En este sentido, afirmó que será importante dialogar con los legisladores que componen las comisiones sobre este tópico. Hoy, en tanto, se producirá una reunión entre los cuatro secretarios generales y el diputado Edgardo Depetri, quien armó un proyecto que contempla una partida de 1100 millones de pesos para sumarla al presupuesto destinado a la empresa. «Tenemos que trabajar en conjunto para que los sectores de laboreo se pongan en marcha, que la usina empiece a funcionar lo antes posible, que la cinta principal esté preparada para sacar el carbón y que las inversiones puedan llegar a la comunidad”, agregó Oliva, quien recalcó que la empresa necesita 6600 millones de pesos para comenzar con las tareas.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888