En San Juan, 3.500 mineros eligen la conducción gremial

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, los trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) elegirán autoridades nacionales y de las 19 seccionales que tiene el gremio en el país. Tanto a nivel nacional como provincial hay una lista única, y en San Juan la encabeza el actual secretario General, Iván Malla.

Más de 35 mil trabajadores mineros del país están habilitados para elegir nueva conducción. Entre las 8 horas de hoy hasta las 20 del viernes, los mineros podrán emitir el sufragio para la renovación de autoridades. Justo para el Día del Trabajador Minero, los trabajadores dejarán elegida la conducción sindical para el período 2016-2020.

Las seccionales de Santa Cruz y la de Farallón Negro, comenzaron ayer por cuestiones de organización interna y para favorecer el voto de los afiliados. Se estima que los resultados finales podrán conocerse la próxima semana. No obstante, habrá resultados no oficiales que se brindarán desde cada seccional concluido el tiempo legal habilitado para realizar el acto eleccionario.

“La Subcomisión Electoral se ha encargado de la distribución de las urnas en las empresas para que nadie se quede sin votar. Así no se trasladan, por la distancia y la incomodidad de llegar hasta la sede central cuando no todos pueden hacerlo. De todas maneras, en la sede central también hay una urna”, precisó Iván Malla, secretario General de la seccional sanjuanina. En total, son doce las urnas distribuidas para que los mineros vayan a votar.

El viernes 28 se hará el conteo de votos después de las 18 horas “y esperaremos ver qué cantidad de afiliados han depositado la confianza en esta conducción. Nos juntaremos con todos los integrantes de la Comisión, el cuerpo de delegados y algunos compañeros que estarán acompañándonos”, indicó Malla.

El cálculo que hacen desde AOMA San Juan es que podrían llegar a superar el 80% de participación de votantes en los comicios “porque se ha hecho un buen trabajo y con un buen equipo. Ese porcentaje nos hemos puesto como objetivo todos los compañeros, porque creemos que es consolidar el trabajo y sentir que, de alguna manera, los compañeros nos respaldan en esta gestión y que ellos se sientan bien representados. Hemos salido a trabajar como si tuviésemos tres listas en contra y lo importante acá es que los trabajadores tengan participación”, precisó el gremialista que irá por su segundo período al frente del sindicato.

Regalos para los mineros

Al coincidir la fecha de cierre de la elección con el Día del Trabajador Minero, la seccional sanjuanina le está llevando un presente a todos los afiliados. “Vamos a su puesto de trabajo y se lo entregamos, en el caso de que no fueron o no estaban en su turno, se los daremos la semana que viene”, indicó Malla.

 

 

Prensa Aoma San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888