mega888 mega888 Brandt, una empresa santacruceña que repara equipos pesados - Huella Minera

Brandt, una empresa santacruceña que repara equipos pesados

 

En esta oportunidad entrevistamos al Ingeniero  Detlev Schupbach, Socio Gerente de la empresa Brandt de Río Gallegos,  que se especializa en reparación de equipos pesados, alquiler de máquinas de construcción y servicios de ingeniería mecánica.

Detlev, ¿Cómo fueron los comienzos de la empresa?

La empresa nació en la década de los 70 con mi abuelo. En ese entonces era una fábrica de bloques de construcción. En los años 80 la generación siguió con la venta de áridos y en los  90 nos dedicamos al movimiento de suelo y reparación de equipos viales. Finalmente en el 2000 nos restablecimos como empresa de servicios de equipos pesados, siendo pioneros en esta zona.

¿Cómo se compone hoy la empresa?

Brandt es una empresa familiar; está mi papá, mi hermano Dani, una administrativa, tres empleados que nos ayudan en el taller y yo.

¿En qué localidades trabajan?

Trabajamos en El Calafate, Río Turbio, 28 de noviembre, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Perito Moreno, San Julián y Río Gallegos.

¿Realizan capacitaciones?, ¿Consideran que son importantes?

Si claro, de hecho trabajamos con Covema quienes nos tomaron como su partner del sur y atendemos todos los equipos que ellos venden en esta zona. Gracias a eso hemos ido a  capacitarnos a Alemania, Inglaterra, Austria y Francia. Hicimos cursos de maquinaria pesada, minería, trituradoras, maquinas que van en el interior de la mina, maquinas que trabajan sistema antiexplosivos y  capacitaciones en electrónica de equipos hidráulicos. Tenemos la responsabilidad de mantenernos capacitados e informados para poder dar más y mejores respuestas a nuestros clientes.

¿Cuáles crees que son los valores que los guían como empresa?

Por un lado tratamos de hacer las  cosas como si fueran nuestras, pensar en que el bolsillo de donde va a salir la plata para arreglarlo va a ser el nuestro. Queremos hacer los arreglos  una vez, que queden bien,  siempre apuntando a la excelencia en la reparación. No tiene que haber posibilidad de que si el equipo tiene que volver vuelva por lo mismo. Por otro lado nuestro trabajo tiene una característica muy peculiar: hacemos reparaciones y estas no siempre son iguales. Por ende el estudio es sin duda otro de nuestros valores centrales. Quizá a veces buscando la  solución a un problema se nos va muchísimo tiempo. Pero no nos rendimos nunca, sino que decimos: “vamos a aprender de esto y lo vamos a resolver igual” porque después en un momento aparece un caso similar y podes capitalizar lo aprendido.

¿Por qué crees que los elijen sus clientes?

Creo que nos elijan por la perseverancia en encontrar soluciones y la calidad del trabajo realizado. Usamos las canas de mi padre, el conocimiento que nos dio la facultad y toda la experiencia adquirida a lo largo de los años.

¿Cómo conocieron a Capromisa?

Cuando comenzamos a trabajar más con las mineras vimos que habían muchas cosas rotas y mucho trabajo por hacer que no se resolvía localmente. Fue por eso que empezamos a interiorizarnos en cómo hacer para que las mineras den trabajo a los proveedores locales. Ahí dimos con Capromisa y nos asociamos.

¿En qué los benefició ser asociados a la Cámara de Proveedores Mineros?

Una vez asociados a la Cámara empezamos a ver resultados muy rápido. Las mineras comenzaron a pedirnos cotizaciones y a darnos trabajos. Incluso nos han pedido cotizaciones de trabajos grandes. Sin dudas hubo un antes y un después.

La empresa Brandt se encuentra en Av. Parque Industrial 459, Río Gallegos.  Para conocer más sobre la misma se puede ingresar a su página web www.brandtreparaciones.com, enviar un mail a info@brandtrg.com.ar o comunicarse por teléfono al (02966) 42-2539.

CAPROMISA

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888