FinningCAT realiza la revisión y reparación de camiones mineros en Veladero

En 90 días, el equipo de FinningCAT logró desarmar el equipo, realizar las pruebas operativas en el predio, repararlo, armarlo y entregarlo nuevamente al cliente.

En los últimos dos meses, FinningCAT sucursal San Juan llevó a cabo la revisión y reparación de un camión 793C, permitiendo que éste vuelva a funcionar en la mina Veladero. La mina retomó su normal funcionamiento ya que el camión minero Caterpillar ha sido integralmente reparado gracias al trabajo de decenas de profesionales.

“Es muy significativo este desarrollo para nuestra sucursal, ya que pudimos demostrar a nuestros clientes que era posible adoptar el modelo de overhaul que se practica exitosamente en Antofagasta desde hace varios años; esto es poder trasladar sus equipos fuera de los proyectos mineros para una reparación integral”, comentó Ing. Alejandro D. Fernández, Jefe de Sucursal FinningCat San Juan. “Además, este tipo de trabajos necesitó el desarrollo de infraestructura de nuestra sucursal y ayudó a fortalecer el crecimiento profesional de nuestro personal técnico”.

Hasta el día de hoy, la empresa ya realizó cuatro servicios similares a camiones que estaban fuera de servicios en minas de San Juan. El desafío de este proceso radica en la importancia de la logística y la interacción de los sectores para finalizarlo en tiempo y forma, sin incidentes de seguridad.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888