mega888 mega888 Colombia recibirá recursos para eliminar el uso del mercurio - Huella Minera

Colombia recibirá recursos para eliminar el uso del mercurio

El país recibirá recursos para eliminar el uso del mercurio en minería artesanal, según lo explicó Claudia Vásquez, jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente

“Logramos que fuera aprobado el Proyecto Oportunidades Globales para el desarrollo a largo plazo del sector de minería de oro de pequeña escala artesanal, para Colombia junto con Burkina Faso, Guyana, Indonesia, Kenia, Mongolia, Perú y Filipinas”, dijo.

El proyecto, que pretende reducir 145 toneladas de mercurio en minería a pequeña escala y artesanal, recibirá del GEF un total de $45 millones de dólares para todos los países.

La funcionaria añadió que otro de los logros de este encuentro fue poner en la agenda proyectos que aborden temas de ambiente y construcción de paz, lo cual tuvo gran aceptación por parte de la directora general del GEF, Naoko Ishii, quien visitó Colombia en días pasados para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo y el Alto Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo.

Ishii destacó las iniciativas innovadoras, creativas y transformadoras que Colombia está impulsando al relacionar el tema ambiental con el proceso de construcción de paz, y que es compatible con el enfoque ambiental que el país debe tener.

Los países también participaron de la 21ª reunión del Consejo del Fondo para los países menos adelantados (PMA) / Fondo para el Cambio Climático (FECC).

El Consejo aprobó un programa de trabajo que incluye 16 ideas de proyectos y tres marcos programáticos, con recursos por $301,91 millones de dólares.

Como instancia de administración, donde se discuten las políticas y se define la aprobación de los proyectos presentados por los países beneficiarios, la participación de Colombia en el GEF es estratégica.

 

 

HsbNoticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888