mega888 mega888 Radiografía a las operaciones mineras detenidas por el COVID-19 - Huella Minera

Radiografía a las operaciones mineras detenidas por el COVID-19

Diecinueve operaciones y proyectos de exploración minera fueron paralizados en Perú este mes luego de la declaratoria de emergencia del gobierno ante la pandemia del COVID-19, mientras que en Argentina, siete empresas con activos en cinco provincias suspendieron faenas, y en Chile, cinco grandes mineras redujeron operaciones.

A partir del 16 de marzo, Freeport McMoRan, Anglo American, Hochschild Mining, Dynacor Gold, Buenaventura, Pan American Silver, Sierra Metals, MMG Limited, HudBay Minerals, Auryn Resources, Trevali Mining, Fortuna Silver Mines, Regulus Resources y Kaizen Discovery decidieron desmovilizar trabajadores en proyectos de exploración y sitios mineros peruanos y mantener solo al personal esencial para monitorear plantas de tratamiento de agua, presas de relaves, áreas de almacenamiento de explosivos y sistemas de ventilación subterráneos por un período de 15 días.

En Argentina, siete empresas mineras con activos y operaciones en las provincias de Jujuy, Catamarca, Santa Cruz, Salta y San Juan suspendieron faenas debido a restricciones impuestas por el gobierno.

Entre los proyectos afectados se encuentra la operación de litio Caucharí-Olaroz, controlada por la canadiense Lithium Americas y Ganfeng Lithium. La semana pasada fue puesta en cuidado y mantenimiento.

Yamana Gold, Hochschild Mining, Mirasol Resources, Turmalina Metals, Pan American Silver y Fortuna Silver Mines son otras compañías que detuvieron operaciones en el país para evitar el COVID-19.

En Chile, cinco grandes mineras decidieron suspender sus actividades.

La cuprífera estatal Codelco redujo la presencia de personal en todas las operaciones; Anglo American decidió restringir los trabajos en sus minas de cobre Los Bronces y El Soldado, además de la fundición Chagres; mientras que Antofagasta Minerals rebajó la dotación de personal a un 75% de los cerca de 1.900 empleados y contratistas que trabajan en su proyecto de infraestructura para la mina de cobre Los Pelambres.

La semana pasada Teck Resources suspendió la construcción de su proyecto de cobre Quebrada Blanca II (QB2), y el domingo BHP decidió excluir a los contratistas de sus operaciones en Chile durante los próximos 15 días.

A la fecha, ninguna de las compañías ha reportado pérdidas de producción ni retrasos en sus respectivos cronogramas de proyectos.

Bnamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888