Destacan que hay «tecnologías buenas» para la extracción de litio

Investigadores de la Universidades de Buenos Aires y de Jujuy, Quienes disertaron sobre Sobre las Tecnologias Aplicadas al Proceso industrial de litio, señalaron Que «hay Alternativas buenas» al Sistema evaporítico Pero real Que «Tal vez la Tecnología Que adoptemos ninguna Mín Será Porque Más de mar limpia Sino Porque mar Más Rápida «.

«Probablemente la Dirección En que Nosotros vamos Es Que Si Se Adopta Nuestra Tecnología, No Es mar Porque Más limpia, lo Será Porque Hace Más Rápido al proceso», DIJO Hoy a Télam Ernesto Calvo, de la UBA – Iquimae / Conicet,, expuso quien en el Tercer Congreso Internacional de Litio, Minerales Industriales y Energía Que se Desarrolla en Jujuy.

«En general, la gente no paga por Algo Más Que limpio Sino Los Que Tienen o Gobernadores exigir Más A que sea limpio», apunto el investigador en Relación a Las Tecnologias Aplicadas Para La Extracción de litio de salares naturales.

Calvo refirió heno Que Un Método electroquímico para la Recuperación de litio Que se Asocia a se Un ambiente Más Benigno, Porque busca «que no utilice Chemical Products, Que Consuma Muy poca agua o manejar el equilibrio de agua y,: Además, Que No Desechos genere «.

Al RESPECTO DIJO trabajan en Jujuy con Una becaria de Conicet en Jujuy, Valeria Romero, Que esta Diseñando la Ingeniería del Proceso, Cuyo method ha Sido patentado A través del propio Conicet.

Sobre el Método evaporítico Que se APLICA Hoy en día a la Producción de litio, DIJO Que ESE method «Es El Que se EE.UU. industrialmente y es muy antiguo», sin embargo, DIJO «heno Muchos Intentos de Como utilizar Otras Tecnologías Que Sean Más rapido y Menos contaminantes «al Proceso.

Uno de Ellos, resalto, El Proceso electrolítico y Otros Como los que estan Desarrollando, Porque una Diferencia del evaporítico Qué tarde Más De Un Mas de Un año en evaporar la salmuera, En Este Proceso Lleva «horas o días».

«Hay Varios: procesos en Desarrollo En Este Momento Y Realmente Lo Que va a definir rápido Cuál va a Ser la Tecnologia un futuro, es Una Vez Que se Hagan en ingeniería y se pruebe en escala», Afirmo.

Por Otro Lado, Calvo resaltó Que las mayores contradictorios de Reserva de Litio: En el mundo estan en La puna jujeña, catamarqueña Y salteña, y EN Antofagasta (Chile) y Uyuni (Bolivia), hijo qué «salares de Distinta Composición, naturaleza Régimen Y. de lluvia, por example «.

El investigador resaltó Que «Los Salares Distintos hijo Muy, y los de Jujuy Poseen mucha Riqueza», Pero advirtió Qué «Uno No PUEDE DECIR Cuantos miles de Millones de Dólares de litio heno Ahí» aunque sí considero Que «la Mayor Riqueza esta en los recursos humanos «.

En ESE SENTIDO, desatacó Que la investigadora del Conicet Victoria Flexer (organizadora del Congreso de litio) ESTA Desarrollando la ONU Grupo Científico en Jujuy, Lleva adelante el plan de la ONU de equipos con Jóvenes Ingenieros jujeños Que «ESTAMOS Ayudando a Que se formen con becas de Conicet» .

«Ellos van a SER en el futuro Quienes entiendan de Estas Tecnologías y del tanto para la industria y el mundo académico para la seran los lideres del futuro», DIJO Calvo.

Junto a Galli también disertaron en Tecnologías Para La Extracción de litio: Daniel Galli, investigador de la Universidad Nacional de Jujuy y Lucía Barboza Intequi / Conicet, de la Universidad Nacinal de San Luis.

Durante el evento Académico-industrial se Presentan los Trabajos Más Recientes en Investigación y Desarrollo, del tanto de la región de Como En El Mundo, un Referidos: temas de Minerales Industriales y Estratégicos, con especial Énfasis en el litio y en la Energía Solar.

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888