mega888 mega888 Oro extraído del Arco Minero del Orinoco se usará para acuñar reservas - Huella Minera

Oro extraído del Arco Minero del Orinoco se usará para acuñar reservas

El presidente resaltó que todo el que se incorpore en el censo nacional de minería y trabaje de manera legal y regular va a recibir la protección social, militar, policial, humana, política y económica

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que una parte del oro extraído del Arco Minero del Orinoco se utilizará para las reservas del país y la otra para el fondo de las misiones.

En ese sentido, Merentes felicitó esta iniciativa de producción del oro, pues desde el punto de vista macroeconómico permitirá fortalecer las reservas internacionales.

“Las reservan irán creciendo progresivamente con el esfuerzo de los mineros”, dijo.

Asimismo, Merentes destacó que el Gobierno se encuentra “trabajando” para dejar de ser un Estado importador y convertirse en uno exportador.

Beneficios para los mineros

Desde el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo un encuentro de la Agenda Económica Bolivariana en el fortalecimiento de los motores Minería y Turismo, el Jefe de Estado llamó a los trabajadores del sector minero a incorporarse al censo nacional de Brigadas Mineras, como parte del impulso del Motor Minería de la Agenda Económica del país.

Asimismo, el mandatario resaltó que todo el que se incorpore en el censo nacional de minería y trabaje de manera legal y regular va a recibir la protección social, militar, policial, humana, política, económica e institucional.

“Hoy se da un paso histórico para la minería en Venezuela. Hoy se hace realidad lo que es el reconocimiento y la dignidad al pueblo minero venezolano. Esta ley permite la formación de las brigadas mineras. Son unidades altamente productivas. Se ubicarán en el área número 4 del Arco Minero (…) La formación de las brigadas mineras socialistas son la expresión originaria del pueblo minero organizado en función de una economía, y son unidades altamente productivas”, indicó el ministro del Desarrollo Minero, Roberto Mirabal

Mirabal puntualizó que los mineros están organizados y cada uno debidamente permisado para la extracción de los minerales.

Finalmente, durante la transmisión, el mandatario aprobó 39 permisos para las brigadas, así como la creación de una alianza del Estado con pequeños mineros

 

 

El Mundo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888