mega888 mega888 Representantes de la UNT en YMAD se reunieron con el Consejo de Decanos - Huella Minera

Representantes de la UNT en YMAD se reunieron con el Consejo de Decanos

 

Faustino Siñeriz y Alfredo Grau hicieron un balance sobre lo realizado este año en el Directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio.

Los representantes de la UNT en el Directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Faustino Siñeriz y Alfredo Grau, mantuvieron un encuentro con el vicerrector, José García, y con los integrantes del Consejo de Decanos. Durante la reunión hicieron un balance sobre lo realizado este año.

Contamos lo que se estuvo trabajando todo este 2016 en cuanto a la reestructuración de YMAD para hacerla más competente y mejorar la relación entre gastos e ingresos de la empresa. Lo que planteamos (de acuerdo a lo efectuado por Grau) fue lo referido a la diversificación de YMAD, es decir, buscar otras fuentes de ingreso que signifiquen la utilización de la inteligencia de la Universidad Nacional de Tucumán en varias áreas como el reprocesamiento de minerales y el tema del medioambiente. Tratar de extraer no solo mineral sino dar otros tipos de servicios que mejoren los ingresos de YMAD y por lo tanto de la UNT”, afirmó Siñeriz.

Consultado acerca de las proyecciones para el próximo año, Grau detalló: “pensamos lograr una mayor interacción con el Consejo de Decanos y con el Consejo Superior. La idea es cambiar el enfoque de una empresa minera que se dedica a extraer un recurso que como todos saben es no renovable. La minería como toda actividad extractiva (como el petróleo o el gas) tiene un tiempo limitado”.

Finalmente, el ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Naturales adelantó: “estamos tratando de desarrollar otras actividades que puedan tener una continuidad en el tiempo para que sean sustentables. La energía solar existe de manera gratuita en la naturaleza y el desafío es desarrollarla plenamente. La mayor parte de la minería Argentina está instalada en regiones donde la radiación solar es muy abundante e intensa, por lo tanto, sería importante acoplar la explotación de los recursos no renovables a la explotación de energía renovable que se podría continuar indefinidamente en el tiempo para beneficio de toda la sociedad y de la UNT”.

Tucumán Noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888