mega888 mega888 Se promulgaron los cambios en la ley del Compre Neuquino - Huella Minera

Se promulgaron los cambios en la ley del Compre Neuquino

El gobierno provincial promulgó los cambios que se realizaron en la ley provincial 3032 del Compre Neuquino minero y petrolero. Las modificaciones introducidas principalmente tienen que ver con los requisitos que necesitan las firmas locales para certificar como “empresa neuquina”.

Las pymes ahora deberán contar con al menos tres años de antigüedad a partir de su inscripción en el Registro Público de Comercio. En el caso de las Uniones Transitorias de Empresas (UTE) la norma establece que “deben contar con una o más empresas neuquinas certificadas, cuya participación en ganancias, según contrato, no sea menor al 51 por ciento”.

Otro cambio importante es sobre las ofertas que presenten las empresas proveedoras. Ante la oferta de una empresa neuquina y otra no neuquina, con la ley anterior la contratante estaba obligada a optar por la local si su cotización era de hasta un siete por ciento más. Ese porcentaje no se modificó, la contratante puede optar por una empresa de afuera, pero está obligada a darle la posibilidad a la empresa local para que baje su oferta.

La aplicación y monitoreo del cumplimiento de la presente ley continuará a cargo del Centro PyME-Adeneu, que ya se encuentra adecuando el proceso de certificación.

 

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888