Aclaran sobre exploración en sitios preservados

El sitio arqueológico Cuevas de las Manos, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, tiene una superficie de 600has y está contenido por una zona de preservación (buffer) de 2.300has que rodea a la Cueva de las Manos.

La estancia la Elisa, de una superficie de 25.100has, contiene al sitio Cueva de las Manos, y fue adquirida recientemente por la Fundación Flora y Fauna, con el fin de donarla a Parques Nacionales.

El permiso de exploración otorgado a Patagonia Gold, denominado Cateo Bandurria, es adyacente al bloque de propiedades donde actualmente opera la compañía y está ubicado al norte de la Estancia La Elisa, abarcando una superficie de 1.880has, a una distancia de 17.5km del sitio Cuevas de las Manos y fuera de la zona preservación (buffer) de las Cuevas. Para una mejor referencia, ver el mapa anexo.

Patagonia Gold es consciente de la importancia de la preservación del patrimonio cultural y arqueológico, en este caso el sitio Cueva de las Manos, y no pretende realizar actividades de cualquier tipo que pongan en riesgo su conservación, comprometiendo y acompañando desde sus políticas de RSE toda acción direccionada a su protección.

Patagonia Gold es una empresa público/privada, principalmente de capitales nacionales, y tiene dos operaciones en la Provincia de Santa Cruz donde emplea más de 200 personas de los cuales la mayoría vive en Perito Moreno.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888