Líder del Frente Renovador en San Juan sale al cruce de Bellini

El referente massista en la provincia criticó el comunicado del Colegio de Ingenieros en Minas sobre las retenciones mineras. Dijo que el presidente de la entidad “actúa de manera mezquina y mal intencionada”.

“Marcelo Bellini, en su calidad de presidente del colegio de ingenieros en minas actúa de manera mezquina y mal intencionada”, destacó en un comunicado de prensa, Mauricio Ibarra, líder del partido Frente Renovador “Somos San Juan” , en respuesta al comunicado que difundió la entidad, respecto al debate sobre retenciones mineras, en la ley de Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Ibarra, referente de Sergio Massa en la provincia, señaló que Bellini “desconoce o no quiere reconocer la doctrina mundial de medio ambiente entendido como un todo”. “El medio ambiente global no se divide en provincias estimado Bellini. Usted desconoce o no quiere reconocer las facultades concurrentes que las provincias tienen con la nación en cuanto al control ambiental en cualquier actividad, incluida la minería. Provoca tristeza leer comunicados más políticos que científicos. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y no podemos permitir que actitudes individualistas como la suya sigan haciendo caso omiso a la falta de control que han demostrado las autoridades mineras de la provincia, ante la importancia de este Bien de la humanidad tenemos la obligación de procurar reaseguros para su preservación.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888