Piden un plazo de 45 días para finalizar auditoría en la minera

 

Catamarca. Fuentes de la Fiscalía Federal confirmaron a El Ancasti que los veedores que fueron enviados por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) solicitaron, a fines del año pasado, un plazo de 45 días para finalizar con la auditoría que habían iniciado en noviembre.

Los veedores trabajaron en la delegación que la empresa tiene en Andalgalá y también en la Capital. Sin embargo, no se finalizó el informe porque llegó el receso de verano y los veedores debieron regresar a su lugar de origen. Es por eso que solicitaron un plazo de 45 días para elaborar y entregar un informe a la Justicia Federal. Es así que retomarían la actividad en febrero.

Tras la denuncia que realizó la Justicia Federal autorizó a la DGFM a designar veedores y es por esto que éstos estuvieron trabajando para conocer detalles sobre el proceso que significa la extracción y comercialización de la piedra. También solicitaron informes sobre los estados contables de la empresa relacionados con el comercio de la rodocrosita.

El pedido de Fabricaciones Militares fue realizado en el marco del convenio que existe entre CAMYEN y el organismo nacional.

Con todo lo recabado, se espera que los veedores realicen un informe que luego será incorporado a la causa que se investiga en la Justicia Federal de la Provincia.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888