Pastos Grandes pone en marcha su planta piloto

Millennial Lithium Corp. anunció la puesta en servicio de la planta piloto de carbonato de litio en su proyecto Pastos Grandes, Salta, Argentina
La planta piloto es un diseño de diagrama de flujo completo para producir hasta 3 toneladas por mes (tpm) de carbonato de litio de grado de batería. Los estanques piloto, llenos de salmuera bombeada desde la parte central del Proyecto y en funcionamiento desde finales de 2018, se encuentran en la concentración requerida para proporcionar concentrado de salmuera rica en litio a la planta piloto.
A pesar de las restricciones y desaceleraciones de COVID-19, la compañía ha continuado avanzando en su trabajo con varios compradores e inversores estratégicos.
La planta piloto está siendo alimentada con salmuera concentrada rica en litio de los estanques de alimentación más pequeños que habían alcanzado un grado de 2,7% de Li y se esperaba que alcanzaran el objetivo de 3% de Li con impurezas naturalmente reducidas para cuando se ponga en servicio el diagrama de flujo completo. El inicio de la temporada primaveral de alta evaporación en la puna de Salta, acentuada por el inicio de la estación seca, ha resultado en un marcado aumento en la concentración de Li y precipitación natural y reducción de impurezas en el sistema de estanques llenos. La química de la salmuera, particularmente las concentraciones de K, B, Ca, Mg y SO 4 , están en línea con los parámetros de diseño de la planta y el proceso.

La optimización de la planta piloto y las ejecuciones de prueba indican que todos los componentes están funcionando según lo diseñado. Millennial se ha embarcado en un aumento significativo de personal, incluida la retención de ingenieros de procesos, supervisores y operadores con experiencia. También ha contratado a supervisores de salud y seguridad con experiencia como parte de su estrategia para capacitar y educar a los operadores y facilitar la operación de la planta desde la instalación y puesta en marcha con el objetivo final de proporcionar al personal totalmente calificado información sobre el proceso de producción completo, incluida la operación comercial futura. Para cumplir aún más con las regulaciones de Salud y Seguridad, se fabricaron e instalaron campanas de extracción adicionales y componentes resistentes al fuego y se implementó un protocolo integral de Salud, Seguridad y medio ambiente y un programa de capacitación para todas las etapas de la planta.
La producción inicial de la planta piloto se logrará en modo por lotes para probar y optimizar los procesos de las etapas individuales antes de una transición más eficiente a la producción de flujo continuo. Millennial anticipa la finalización del primer procesamiento por lotes y la producción de carbonato de litio de grado de batería en el cuarto trimestre de 2020.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888