mega888 mega888 “Seguimos siendo atractivos para el inversor” - Huella Minera

“Seguimos siendo atractivos para el inversor”

El funcionario remarcó que hay que “ver el contexto internacional” que rodea al sector para hacer una evaluación integral de cómo está posicionada Catamarca en la visión del empresario minero. También resaltó la radicación de nuevos proyectos en los últimos años.

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, aseguró que la provincia está considerada a nivel internacional como uno de los atractivos para invertir en minería y destacó el trabajo que se realizó en los últimos años para posicionar a Catamarca en la agenda mundial.

“La minería viene arrastrando algunos condimentos hace algunos años a nivel mundial por diversos factores económicos, pero si hacemos un análisis de cómo la provincia estuvo en los últimos años -en 2014 estábamos en el puesto 51 de 122 países-, y de cómo se trabajó en la difusión de nuestro potencial, en la promoción, en capacitación, haciendo audiencias públicas, informando, haciendo que la sociedad entienda que la minería estaba y era parte de uno, podemos decir que estamos bien”, aseguró el funcionario.

En este sentido, recordó que “en 2014 teníamos un contexto que no era el mejor, con retenciones, problemas de divisas, de comoditis, y sin embargo nos ubicamos en el puesto 51 a nivel mundial. Esto quiere decir que en minería, en la provincia de Catamarca, estamos bien encaminados. Podemos estar segundos, terceros, pero en definitiva estamos en la agenda del inversor internacional”.

Micone señaló que “este camino es el que hay que mirar: a nivel mundial somos atractivos para invertir”. Y remarcó el hecho de que en el último año se generaron nuevos proyectos, entre los cuales el litio cobró mayor importancia. Cabe destacar que Catamarca es el tercer productor mundial de este mineral.

“Hay que medir todo el contexto, tener una visión global del tema y en este sentido hay  muchos factores para medir a Catamarca”, enfatizó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888