Siemens logra nuevo hito en fabricación aditiva para turbinas de gas

 

Siemens consiguió un gran avance en el campo de la fabricación aditiva, al finalizar exitosamente las pruebas a plena carga de una turbinas a gas cuyos alabes fueron producidos utilizando tecnología de impresión 3D.

La “fabricación aditiva” es un proceso que permite construir piezas capa a capa a partir de modelos de CAD para formar objetos sólidos. También conocida como ‘impresión 3D’, proporciona beneficios en la creación rápida de componentes.

Siemens es pionera en fabricación aditiva, una tecnología vanguardista que está cambiando la forma en la que fabricamos, reduciendo el tiempo de entrega para el desarrollo de prototipos hasta un 90 por ciento.

En estas pruebas, los álabes elaborados con impresión 3D se instalaron en una turbina de gas industrial Siemens SGT-400 con una capacidad de 13 megavatios (MW). Los álabes de la turbina fueron fabricados a partir de un polvo de superaleación de níquel policristalino de alto rendimiento, lo que les permite soportar la alta presión, las elevadas temperaturas y los esfuerzos centrífugos inherentes a la operación a alta velocidad de la turbina.

A plena carga, cada una de estos álabes de la turbina adquiere una velocidad de más de 1000 mph, y soporta un peso equivalente a 11 toneladas, trabajando en un entorno a 1.250°C.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888