Apertura de sesiones con el eje en crecer y recuperar empleo

 

Sierra Grande. En la apertura de sesiones ordinarias que realizó el 2 de marzo, el intendente Nelson Iribarren hizo un fuerte reclamo para modificar los destinos de los fondos que corresponden a Sierra Grande en el Plan Castello que impulsa el gobierno provincial.

Iribarren expresó que ya se hizo una presentación al Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, para que se analice la situación. “No sé de dónde se agarraron para presentar la reparación del aeródromo, que puede ser pero con varias cosas más”, dijo el jefe comunal. Agregó que la medida fue inconsulta y que por el contrario el pueblo necesita obra pública para desarrollar la industria. “Tenemos que garantizar agua, por ejemplo con la construcción de un acueducto desde Pomona. Otro proyecto es que se contemple un nuevo espigón en playa Los Suecos”, indicó.

El intendente apuntó además a la posibilidad de realizar una central termoenergética aprovechando las dos líneas de alta tensión que pasan por Sierra Grande y propuso reconvertir las tierras de la zona “para que se genere un efecto multiplicador agro-ganadero”.

Iribarren enumeró entre los puntos sobresalientes de su proyección 2017 la conclusión de la ruta provincial 5 entre Sierra Grande y Playas Doradas para mayo, el inicio de la obra de gas en Playas Doradas, la ejecución del proyecto Hábitat en barrios de Sierra Grande y el reasfaltado de varias calles del pueblo.

También citó la ampliación de la red eléctrica en Playas Doradas por 5 millones de pesos, la apertura de calles, la construcción de cordones cunetas y red de agua en terrenos vendidos que carecen del servicio, a construcción de un SUM y el avance en un plan director para la obra de cloacas en la villa balnearia.

Por último se mostró esperanzado de que la empresa MCC Minera Sierra Grande retome la producción.

El jefe comunal de Sierra Grande confía en el inicio de la obra pública para enfrentar la desocupación en la localidad, que afecta sobre todo a la minería.

Río Negro online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888