Catamarca a la caza de inversores mineros

 

La Gobernadora, Lucía Corpacci, arribó ayer a Toronto para participar de la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017, uno de los eventos más importantes del sector a nivel global, el cual se extiende hasta el próximo miércoles.

En el marco de la apertura del stand de Argentina en la feria, la primera mandataria reivindicó el rol y la importancia de la minería en la provincia, y sostuvo que «es el momento de mostrar a los inversores las oportunidades de negocios que hoy les ofrece Catamarca”.

Además, Corpacci hizo hincapié en que «la comunidad pueda crecer a la par de la minería, como ocurre en otros países como Chile, que las compañías tengan un fuerte compromiso con las comunidades con las que interactúan y que sean uno en la búsqueda de su desarrollo social y económico con cuidado del medio ambiente”.

Por último, invitó a los ministros de minería de Salta, Jujuy y San Juan a trabajar todos juntos como si fueran uno, articulando acciones a su vez con la Nación.

Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, destacó que Lucía es la única mandataria provincial que acompaña por varios años consecutivos a la delegación Argentina en Toronto y la única que estuvo presente en la inauguración, al tiempo que agradeció el apoyo e instó a trabajar todos los actores en conjunto por el sector.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó también la buena predisposición de la comitiva de Catamarca para mostrar las potencialidades de la provincia al mundo.

«Los inversores hace años tienen puestos sus ojos en Argentina, hoy es el momento y la oportunidad de cada provincia de hacer que los ojos de los inversores sean puestos en ellas. Catamarca apuesta a que, a través de sus inversores, y la experiencia que ellos puedan transferir a otros empresarios, captar la mayor cantidad de actores y capitales que apuesten a la exploración y luego la explotación de los minerales. El litio es el mineral del momento y los inversores están expectantes por las nuevas oportunidades que se pueden generar en Catamarca”, remarcó el secretario de Minería de la Nación.

En tanto que el secretario de Minería de Catamarca y presidente del Consejo Federal de Minería, Rodolfo Micone, expresó que si bien participan de la PDAC 2017 cuatro o cinco provincias argentinas, «amerita hablar en nombre de todas las provincias”.

«Antes de venir tuvimos una reunión del COFEMIN y planteamos la necesidad de que todos los distritos acompañen esta situación que estamos viviendo en el país, que es trabajar en conjunto entre la Nación y las provincias, poner en claro qué es lo que queremos para la Argentina en cuanto a la minería y el desarrollo de la gran y de la pequeña minería, porque en la mesa están sentadas todas las provincias que tienen grande y pequeña minería. Estando yo acá presente, están todos los distritos presentes apoyando este evento”, manifestó el funcionario provincial.

Completan la comitiva por Catamarca que encabeza la primera mandataria provincial, el presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Daniel Issi, y Angel Mercado, director por la provincia en la empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

Reconocimiento

Tras la apertura del stand argentino, el Pabellón de la Industria Minera Argentina, que nuclea a los proveedores de servicios del sector del país, celebró la Cuarta Edición del Salón de la Fama de la Minería Argentina, en el cual se reconoció el aporte de Lucía a la actividad minera nacional.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.