mega888 mega888 Capromisa se refirió al compre local - Huella Minera

Capromisa se refirió al compre local

El vicepresidente de CAPROMISA se refirió a la mesa de trabajo llevada a cabo en la Cámara de Diputados

 

Con respecto a la mesa de trabajo llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la cual estuvieron participando integrantes de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores;  y cuyo objetivo principal fue analizar el proyecto de ley para la creación del Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas; el Vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, expresó con posterioridad al evento: “Si bien CAPROMISA coincide en líneas generales con las expresiones de CAMICRUZ, consideramos que hace falta más compromiso por parte de algunas operadoras mineras para desarrollar y consolidar a los proveedores de la provincia. Por otra parte, estamos convencidos de que los comercios destinados a la reventa también forman parte del circuito económico. Esto lo hacen generando empleo y pagando impuestos provinciales y nacionales, por ejemplo. Y es justamente en este punto, en el cual nos toca disentir con CAMICRUZ. Nosotros consideramos que las Pymes que se dedican a la reventa también son parte importante y necesaria de la industria y, por lo tanto, también estamos de acuerdo en generar un desarrollo que las beneficie.

Con respecto a las empresas de afuera que se radican en Santa Cruz y “juegan de local”, como expresa CAMICRUZ, quisiera decir que en algunos casos son incentivadas por las mismas operadoras a que se instalen en la provincia. Me parece que el desafio para CAMICRUZ debe ser garantizar el compromiso verdadero de todas la operadoras para lograr que compren y contraten a proveedores locales.

Estoy convencido de que todavía queda mucho por hacer pero necesitamos trabajar en conjunto sin mezquindades y con sinceridad.”

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888