Empresarios destacaron la participación de Catamarca en la feria PDAC 

 

 

Ayer culminó la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017, en la cual desde el domingo los principales actores de la minería a nivel global discutieron en Toronto sobre el presente y futuro de la actividad, oportunidad en que por supuesto Catamarca fue una de las grandes protagonistas.

En ese sentido, el sector empresario resaltó las oportunidades que existen en la provincia, la importancia de trabajar conjuntamente con las comunidades locales y la buena relación con las autoridades provinciales.

Joseph Grosso, presidente de Grosso Group Management LTD, firma que realiza prospección minera por oro y plata en la zona de Antofalla este, en el departamento Antofagasta de la Sierra, señaló que hace décadas que trabaja en minería en Argentina, y que “el deseo de llegar a Catamarca siempre estuvo, y ahora estamos más cerca. Tenemos un proyecto muy prometedor”.

“Me siento muy contento de que se nos dé el lujo de estar en lo que es verdaderamente en un paraíso minero, donde no hay problemas de narcotráfico ni otras problemáticas graves de ese tipo, donde no existen diferencias políticas, donde todos los políticos quieren trabajar fuertemente para generar puestos de trabajo, lo primordial dentro de una economía”, enfatizó.

Asimismo, el empresario hizo hincapié en que llevan 34 años en el país, “en varias zonas, sin ningún problema. Nuestro secreto es el respeto por los temores de la población local, entendiendo que las soluciones se encuentran solamente con diálogo, el cual siempre permite resolver las diferencias. Esa fue siempre la política de nuestra empresa, y continuaremos por esa senda”.

Por último invitó al sector minero internacional a acercase a la provincia y conocer a la Gobernadora, Lucía Corpacci, al secretario de Minería, Rodolfo Micone, y al director de YMAD Angel Mercado, quienes tienen la mejor predisposición para atraer nuevas inversiones a Catamarca.

Por su parte, Steven Howard, CEO de Lithium Energi Argentina S.A, compañía exploradora y concesionaria de áreas mineras en la zona Antofalla, valoró la “buena relación con el Gobierno de Catamarca, y estamos esperando ansiosos poder empezar a trabajar en la provincia. La hospitalidad que sentimos en la feria, la sentimos siempre al trabajar en la provincia”.

Además, el empresario vaticinó un gran futuro para Catamarca, “porque la gente está lista para crecer en la vida, el Estado está presente y listo para el desarrollo”.

“Cuando comencemos el desarrollo de los proyectos, vamos a trabajar los recursos, pero también trabajaremos con el corazón de esta gente querida de la comunidad, para desarrollar el futuro y elevar el nivel de vida de toda la población. Esta es la actitud que tenemos nosotros como compañía. Nos dedicaremos a trabajar en conjunto. El futuro está abierto”, sostuvo Howard.

 

Excelente relación

No solo empresarios resaltaron la participación de Catamarca en la PDAC 2017, sino también funcionarios de otras provincias.

“La relación que tenemos con Catamarca es excelente. Desde el punto de vista regional, es muy importante que estemos todos en la feria, porque estamos dentro del triángulo del litio, junto con Salta. Trabajamos junto con ellos en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), y regionalmente como región NOA, para avanzar en procesos de estandarización y de control, dado que la minería de litio es muy importante para el desarrollo de las economías regionales. Y es fundamental que como autoridades las podamos realmente fomentar, favorecer y defender con buenos controles”, subrayó Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy.

Cabe recordar que la Gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó la delegación provincial que participó de la feria internacional de Toronto. Acompañaron a la primera mandataria, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, el presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Daniel Issi, y Angel Mercado, director por la provincia en la empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888