mega888 mega888 Motorola Solutions: comunicaciones seguras y rentables para sitios remotos - Huella Minera

Motorola Solutions: comunicaciones seguras y rentables para sitios remotos

 

 

El desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a lograr sistemas de comunicación más eficientes, adaptables a las necesidades de cada cliente,  han permitido que Motorola Solutions se posiconara en el mercado latinoamericano, especialmente en Perú, Chile y la Argentina.

Alberto Iglesias Paiz, Director de Canales de la compañía, sostiene que la filosofía de Motorola Solutions es analizar detenidamente lo que necesita el cliente para luego plantear soluciones acordes que pueden asociarse a una o varias tecnologías, pero que lo valioso es “escuchar mucho más al cliente ya que se tratan de operaciones complejas donde la comunicación es un punto crítico”.

En la Argentina, Motorola Solutions tiene  partners en distintas localidades que consideran claves para poder ampliar su participación en el mercado. En esta línea, 2017 será el año que prestarán suma atención a desarrollar negocios en industrias como la minera, petrolera, energética, entre otras.

“Contamos con representantes especializados en cada una de las actividades donde queremos potenciar nuestro producto. En San Juan, por ejemplo, tenemos especialistas en la industria minera, en cambio en el Litoral, tienen pleno conocimiento de la industria forestal o vías navegables. Creemos que es importante entender que manejamos mercados verticales que son muy distintos entre sí, con lo cual debemos ser expertos en cada industria y hablar el mismo lenguaje. Por esta razón apuntamos a afianzar el vínculo con nuestros partners, capacitándolos y dándoles todas las herramientas para que alcancen el mejor objetivo que se trata de poder brindar soluciones eficientes”, resalta Paiz.

Alberto Paiz, Director de Canales en Motorola Solutions

 

 

Radios digitales MOTOTRBO

El sistema de comunicación por radio cambió en las últimas décadas porque el avance de la tecnología ha permitido implementar mejoras significativas en los aparatos. Los cambios no solo se ven a simple vista, ya que los equipos son más pequeños y tienen mayor confort, sino que la digitalización planteó un nuevo rumbo: la digitalización de la voz, pero también un sistema de transmisión de datos, conectado a Wi-Fi  que permite ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo.

En relación a la actualización de los aparatos,  por ejemplo, las radios digitales MOTOTRBO cuentan con una solución de Wi-Fi integrado que ayuda a actualizar el software remotamente en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de que los empleados vayan físicamente a una oficina a dejar su equipo para recibir una actualización.

Otra de las grandes ventajas es la durabilidad de las baterías, que pueden alcanzar hasta 29 horas, permitiendo que la falta de carga no sea un problema para el trabajador que se encuentra realizando tareas en yacimientos lejanos de  los centros operativos.

La robustez de los equipos, es también una cualidad y un sello en los equipos de Motorola, ya que resisten caídas, golpes y se adaptan a los entornos hostiles donde para el trabajador lo más importante es estar comunicado.

La seguridad de las personas

Las radios MOTOTRBO cuentan con numerosas aplicaciones para la prevención de accidentes o riesgos en el trabajo, mediante alertas o mensajes que emite al detectarse algún comportamiento anormal. Entre ellas la de “hombre caído”, que al activarse y configurarse previamente en la radio permite detectar que el equipo está en posición horizontal y por ende estar en riesgo la vida del operario. Otra novedosa alerta es la de “trabajador solo”, la cual permite pedir ayuda automáticamente cuando el trabajador no puede hacerlo y se ve imposibilitado de usar sus manos.

A esto se le suma la característica de rastreo y localización en ambientes cerrados que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente.

Comunicaciones críticas

“Para Motorola Solutions es muy importante conocer en detalle las operaciones de los clientes. Visitar los sitios y conocer las complejidades que se pueden presentar para ofrecer la mejor solución. En el caso de una mina subterránea, por ejemplo, con una profundidad de cientos de metros bajo tierra, es importante saber donde se coloca el sitio de repetición para que no hayan tantas pérdidas. Quizás lo mejor sea poner una fibra óptica que tenga mayor capacidad de transmisión de datos. Es un trabajo que debemos evaluar detenidamente”, considera  Paiz

Una de las principales características que señala además es el diseño de los equipos MOTOTRBO  donde con solo apretar un botón la persona se puede comunicar al instante. “No hay que programar ni buscar en la memoria, tiene una facilidad para el uso que lo hace intuitivo. La tecnología debe ayudar a hacer más simples las cosas y estos equipos están pensado para hacer más eficientes las tareas, reaccionar rápido ante cualquier incidente y lograr una mejor comunicación”.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888