Petróleo: la mesa Chubut vuelve a sesionar mañana en Buenos Aires

Mañana, a partir de las 15, en Buenos Aires, volverá a reunirse la mesa Chubut de Energía, en la que tanto las operadoras, como los gremios y el Gobierno provincial esperan tener una definición positiva de Nación que asegure la continuidad de inversión y sobre todo los puestos laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, confirmó ayer que mañana volverá a sesionar la mesa Chubut en Buenos Aires, donde todas las partes que conforman la principal actividad de la cuenca seguirán explorando alternativas para sostener la inversión y asegurar la continuidad laboral, que hoy sigue amenazada.

En la mesa, presidida por el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, participan los directivos de las principales operadoras del Golfo (PAE, YPF, Tecpetrol, Capsa, Enap Sipetrol), los sindicatos petroleros, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de empresas de servicios del la cuenca.

«HAY MADUREZ»

«El jueves vamos a seguir conversando, gestionando y esperando algunas definiciones que nos permitan destrabar el tema petrolero, entre otros el precio del gas y un régimen de trabajo que permita asegurar la inversión y mantener los puestos de trabajo», indicó el ministro Bohe en diálogo con El Patagónico.

Bohe, quien junto con el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, representará a la provincia en esta reunión, señaló que en este primer año de gestión «pese a las dificultades, pudimos avanzar bastante. Achicamos la diferencia que existe con la Cuenca Neuquén», pero advirtió que «se seguirá gestionando para que nuestra Cuenca sea equiparada, con mejor precio del gas».

El funcionario dijo ser optimista en la definición que, si no es en esta reunión de la mesa Chubut será en las próximas, porque «hay una gran madurez para avanzar en inversión y sostener los puestos de empleo. La productividad y la eficiencia no deben ser tomado como flexibilización laboral, porque en eso si estamos en contra, sino en mejoras y adecuaciones que hoy parecen como necesarias e ineludibles», concluyó.

El secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, también se refirió a la reunión de mañana. «Nosotros esperamos tener respuestas efectivas, porque no podemos seguir, con esta incertidumbre laboral que tenemos. Las operadoras hablaron de un sobrante de 1550 personas, y nosotros ya dijimos que no vamos a aceptar despidos. Necesitamos que las operadoras y Nación escuchen el claro pedido de provincia y de los trabajadores», remarcó.

 

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888