Empresarios mineros destacan las acciones del gobierno para lograr el desarrollo del interior

 

Dardo Medina, presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros y uno de los protagonistas de la jornada de trabajo denominada «Minería, factor de desarrollo”, que se realizó en Belén en el marco de las actividades de la «Semana de la Minería”, actividad que cerró la gobernadora Lucía Corpacci, destacó la madurez de los empresarios locales para trabajar en materia minera y valoró las acciones del gobierno para lograr el desarrollo del interior.

«Hace alrededor de un mes nos juntamos las tres cámaras que tienen personería jurídica en la provincia -Belén, Andalgalá y Santa María-, oportunidad en la cual hicimos el acta fundacional de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros. Esto demuestra una madurez empresarial por parte del interior de la provincia para poder prestar servicios y homologarnos así para trabajar en lo que a la minería respecta”, destacó el titular de la flamante entidad.

Asimismo, afirmó que la conformación de la Cámara Provincial fue positiva, «porque las mismas empresas mineras lo vieron como un gran paso de la parte empresarial”.

Señaló que entre sus objetivos está «poder brindar a nuestras sociedades trabajo genuino y el verdadero desarrollo que tanto nos merecemos y esperamos”.

«Mantuvo su palabra”

«Esta gestión, siempre lo repito, demostró tener mucho interés por el interior de nuestra provincia. La articulación con las autoridades es impecable. Estamos trabajando codo a codo con la Gobernadora, con la secretaría de Minería, para que se dé en su totalidad el ‘compre local y la contratación de mano de obra catamarqueña’ que tanto necesitamos en nuestra sociedad”, subrayó Medina.

Además, hizo hincapié en que desde el comienzo de la gestión de Corpacci «hubo un interés concreto en el desarrollo del interior”.

En ese orden, puso como ejemplo que este año las actividades en conmemoración por el Día de la Minería se hayan realizado en distintos departamentos: «Es una prueba más del interés que tiene nuestra Gobernadora de hacernos parte de la minería de una forma real y tangible. Llevar la Semana al interior, a las zonas de impacto primario, no es un dato menor”.

«Nos están teniendo en cuenta, se trabaja mucho por el interior de la provincia y por los proveedores locales; este gobierno siempre mantuvo su palabra ocupándose del interior”, añadió.

Por otra parte, Medina se refirió a la inauguración de la sede de la Cámara Minera belicha: «Nos llena de orgullo y satisfacción que nuestros hermanos de Belén se hayan reunido, organizado y quieran formar parte de algo tan importante como es la provisión de la minería, trabajar con minería y hacer minería”.

Finalmente, señaló que aguarda «que Cámara de Tinogasta y Antofagasta de la Sierra también se organicen”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888