Franceses invertirán U$S 250 millones en energía solar en Tucumán

 

Manzur firmó un preacuerdo con la empresa francesa que se instalará en Tucumán.

La empresa francesa Neoen está próxima a recibir la autorización del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para poner en marcha el proyecto que permitirá producir energía solar en Amaicha del Valle, Tucumán.

Neoen es el primer productor de energía renovable de Francia y tiene subsidiarias en Australia, Mozambique, Portugal, México, Egipto y El Salvador. El proyecto para Amaicha será su primera sede en la Argentina y prevé la construcción de una planta fotovoltaica, con una inversión de 250 millones de dólares.

El representante legal de Neoen Argentina, Hugo Martínez, indicó que hay un fuerte apoyo del gobernador Juan Manzur a la iniciativa.

Manzur firmó una carta de intención con la empresa francesa, a través de la cual se proyecta la construcción y operación de una planta de generación de energía fotovoltaica en Amaicha del Valle, en tierras alquiladas a la comunidad indígena.

Martínez detalló que Neoen se dedica al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica y eólica a largo plazo y que “nuestra intención es llevar a cabo un proyecto de inversión en tierras de Amaicha del Valle que por temperatura, altitud, etc., reúnen las características necesarias de una condición solar acorde a lo que esperamos”.

El representante de Neoen dijo: “Nos gusta la idea de poder trabajar con una comunidad indígena. Como nos vamos a quedar manteniendo el proyecto a largo plazo, nos gusta conocer a nuestros vecinos y saber qué es lo que quieren y a qué podemos llegar para que todos nos beneficiemos”.

Nieva explicó que la propiedad de las tierras donde se instalaría Neoen son de la comunidad indígena y que “con el Consejo de Ancianos hemos evaluado internamente y manifestado nuestro interés e intención de hacer el acuerdo con esta planta una vez que se hagan los estudios necesarios de impacto ambiental. Esto significa crear energía limpia en Amaicha, lo que es un gran beneficio para nosotros porque, entre otras cosas, podríamos garantizar el agua para la producción”.

El gobierno nacional la semana última aprobó la instalación de dos plantas de energía solar, en Mendoza y Salta.

Contexto Tucumán

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888