mega888 mega888 Mirasol retoma exploración en Santa Cruz - Huella Minera

Mirasol retoma exploración en Santa Cruz

 

 

OceanaGold es un productor multinacional de oro de nivel medio y alto margen, con operaciones en Nueva Zelanda y Filipinas, que también está en proceso de comisionar la nueva mina multimillonaria de oro Haile en Estados Unidos.

La Curva es un proyecto de exploración de 36.100 ha. en Santa Cruz, Argentina. Mirasol ha emprendido un extenso programa de exploración y geofísica en la propiedad durante varios años, el cual ha esbozado tres perspectivas prioritarias para el taladro. Las perspectivas incluyen los objetivos Cerro Chato, Loma Arthur y Sur-Oeste, situados a lo largo de la tendencia aurífera de la Compañía a “La Castora” de 6 km; Una serie de perspectivas adicionales también se reconocen en el área de Curva Oeste, que merece una mayor exploración para definir objetivos de perforación adicionales.

Los términos de ganancia de LOI permiten a OGC adquirir una participación de 51% en La Curva completando US$ 7 millones de gastos de exploración en cuatro años y realizando pagos en efectivos por US$ 1,5 millon en etapas a Mirasol.

Después de la finalización del ingreso inicial, OGC puede optar por aumentar su participación en La Curva al 60% mediante el financiamiento y entrega dentro de dos años de una evaluación económica preliminar (PEA).

Al concluir el Hito de la PEA, OGC puede elegir aumentar su participación en La Curva al 65% mediante la financiación y la entrega de un estudio de factibilidad del Proyecto de acuerdo con el NI 43-101 (“Estudio de Factibilidad”) dentro de los dos años de completar el PEA Hito (el “Hito de Factibilidad”).

OGC tiene el derecho de extender uno, pero no ambos, de los períodos de tiempo para completar el Hito de PEA haciendo pagos en efectivo a Mirasol. Los términos de la LOI también incluyen provisiones para Mirasol para avanzar y / o recuperar el control del proyecto si OGC falla o elige no avanzar el proyecto a través de cada una de las etapas de ganancia del 51%.

La Curva, entre proyectos y minas

Stephen Nano, CEO de Mirasol Resources, declaró que está deseando asociarse con OceanaGold en el Proyecto Curva, su primera empresa conjunta en América del Sur. Señaló que OceanaGold tiene un excelente historial para el desarrollo de minas de metales preciosos de alto margen y ha acordado comprometer recursos significativos para la exploración del Proyecto Oro de La Curva.

Mirasol será el operador del proyecto para el primer año del programa de exploración en La Curva. El permiso para la perforación en el proyecto ha comenzado con el objetivo de comenzar las pruebas de perforación iniciales después de la finalización con éxito del proceso de diligencia debida y la firma del acuerdo vinculante de La Curva JV.

 

Mirasol Resources

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888