Ladrilleros correntinos pedirán ayuda a Nación por la situación de crisis

 

Los trabajadores de los obrajes capitalinos señalaron que atraviesan un contexto muy complicado por fenómenos naturales como las lluvias y el aumento del nivel del río. Buscarán ayuda nacional.

Desde hace varios años el sector de la ladrillería viene siendo castigado tanto por los elevados niveles del río Paraná, como por las voluminosas y reiteradas tormentas, por lo que los trabajadores vienen solicitando asistencia, no sólo en materia económica, sino también en la búsqueda de alternativas laborales para poder subsistir. Frente a la falta de respuestas de entes oficiales, referentes de los ladrilleros no descartan trasladarse hasta Buenos Aires para solicitar al Gobierno de la Nación que brinde asistencia a las miles de familias vulnerables que se ven afectadas por el mal estado de los obrajes.

Asimismo, los ladrilleros solicitan al Gobierno de la Provincia ser incluídos en la declaración de emergencia hídrica que rige actualmente, con el fin de poder recibir algún tipo de ayuda.

“Hasta el momento no recibimos ninguna respuesta a los pedidos de asistencia y la inclusión a programas laborales que hicimos. Estamos desesperados porque no podemos producir y son muchas las familias afectadas”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta.

“Vamos a ver si podemos reunir fondos e ir a Buenos Aires para solicitar en la Secretaría de Minería de la Nación que nos asistan en la grave situación en la que estamos. Anteriormente nos recibieron”, añadió el ladrillero.

En los últimos dos años, el 60% de las ladrillerías capitalinas cerraron debido a los inconvenientes que generan para la producción el alto nivel del río Paraná (que impide el retiro de materias primas) y las fuertes tormentas de meses atrás que afectaron el terreno y los obrajes.

“En toda la provincia somos unos 7 mil ladrilleros que estamos afectados y no podemos producir, y en cada ladrillería son unas 7 familias las que viven y producen, por lo que necesitamos urgentemente acceder a algún tipo de asistencia social, laboral, o ser incluídos al menos en la emergencia hídrica que estamos viviendo”, manifestó Avasolo con respecto a la situación de los grupos familiares perjudicados.

El Litoral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888