mega888 mega888 Se viene una mega ronda de negocios para el sector minero - Huella Minera

Se viene una mega ronda de negocios para el sector minero

Será el 22 de junio, es gratuita y abierta a todo tipo de proveedores, que deben anotarse.

 

Además del Ministro Hensel y autoridades del área, ayer en el anuncio estuvieron los referentes de la UISJ, Cámara Minera, Casemi y Uprocam.

La finalidad es que cualquier pyme sanjuanina -grande, mediana o chica- tenga la oportunidad de intentar vender su producto o servicio a los grandes operadores de la minería metalífera, de las rocas de aplicación o de las calizas.

Para ello se darán cita el próximo jueves 22 a partir de las 9 y durante todo el día en el salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico, las principales empresas del sector minero y escucharán durante 3 minutos lo que cada pyme tenga para ofrecer. Ese es el principal objetivo del primer Foro Minero San Juan 2017 que fue lanzado ayer por el Ministro de Minería, Alberto Hensel, y las cámaras de Minería y de Servicios mineros (Casemi).

El interés en este tipo de ruedas de vinculación quedó demostrado porque hasta el día anterior a su anuncio, mediante el uso de las cadenas de Whatsapp, ya hay 50 inscriptos, según informó Juan José Igualada, presidente de Casemi. ‘’Generando este espacio queremos promover y trabajar en alianzas estratégicas de aquellos que demanden insumos, bienes y servicios y aquellos que producen bienes, de manera de ir generando un espacio que permita fortalecer a las pymes’’, dijo Hensel. Agregó que en el foro habrá disertaciones para discutir temas vinculados a la realidad del sector, herramientas de financiamiento y potencial de la provincia, para culminar con las ruedas de negocios. ‘’Cada uno va a poder exponer sobre lo que hace, cómo lo hace; y del otro lado los que demandan los productos, insumos, bienes y servicio, y las cámaras que nuclean a los actores además del gobierno’’, explicó el ministro. Los interesados podrán contar sus fortalezas, cuántos empledos tienen y si cuentan con certificaciones, por ejemplo.

La actividad cuenta además con el apoyo de la Unión Industrial de San Juan, la Cámara de la Construcción, la Unión Propietarios de Camiones y la Cámara de Expendedores de Combustibles. Los organizadores dijeron que la rueda tendra un formato ágil, es totalmente gratuita, pero requiere de inscripción previa ingresando a: contacto@casemi.com.ar.

No se había hecho antes una ronda de negocios de este tipo. Ayer dijeron que lo hacen porque se avizoran ‘’luces de esperanza’ en minería y quieren que se preparen los potenciales proveedores.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888