Morales recibió al Embajador de Canadá

 

El gobernador Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, acompañados por la consejera, Sandra Shaddick; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; y la subsecretaria, Susana Pantoja; donde los funcionarios se comprometieron a establecer una mayor integración entre las partes.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales enfatizó en que lo que se pretende con el arribo del embajador, Robert Fry, a la provincia, es que dicha autoridad pueda conocer e informarse cómo se viene trabajando en relación a las energías renovables y al litio.

“Luego de reunirse con el gobernador, el embajador de Canadá mantendrá un encuentro con empresarios, integrantes de la Cámara de Comercio Exterior, autoridades de JEMSE y de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos; lo que abre una expectativa de posibles inversiones, beneficios en el turismo, además de la cuestión social, donde puede ver que Jujuy le da seguridad jurídica a un país tan importante como Canadá” cerró Toconás.

Durante su primera visita a la provincia de Jujuy, Robert Fry, destacó que “al igual que Canadá, Argentina es un país federal, por lo que es muy importante llegar a las provincias, estableciendo conexiones con los gobernadores”.

“En el encuentro entablamos temas relacionados con el litio y la energía solar, debido al potencial de la Provincia; además de analizar posibles inversiones de distintas compañías que beneficiarían el sector renovable y minero”, ponderó.

Concluyó, resaltando que existen desde hace 10 años en la Provincia microproyectos relacionados con la educación, la ciudadanía y la transparencia.

El embajador canadiense visitó la empresa Lithium Américas, ubicada en Susques, y la localidad de Purmamarca; posteriormente, se reunión con el intendente de la Capital, Raúl Jorge.

 

 

Jujuy al día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888