Veladero: más cerca de reiniciar

 

El ministro de Minería de San Juan anticipó  que en la jornada de miércoles le informará al juez Oritja sobre los resultados de la inspección realizada ayer. También manifestó que en septiembre presentarán la «pre factibilidad de Lama».

El ministro de Minería Alberto Hensel confirmó a este medio que ya está listo el informe final sobre las condiciones en las que encontraron el Valle de Lixiviación este martes. Será en la jornada de hoy cuando le informe de manera formal al juez Pablo Oritja que ya está en condiciones de volver a funcionar.

Hensel remarcó que en la última inspección se realizó un control riguroso de ciertos puntos sobre el estado de trabajo y las actividades presentadas por la empresa Barrick.

Asimismo, aclaró que «si para la autoridad de aplicación (que sería el juez) están dadas las condiciones» Veladero volverá a funcionar. Esto depende del momento en el que quede sin efecto la medida cautelar.

Por su parte, anticipó que en septiembre se va a presentar la pre factibilidad de Lama. «Esto es una realidad, no podemos tener un proyecto de semejante magnitud sin producción», manifestó.

San Juan 8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888