mega888 mega888 Bolsas de Europa en baja por acciones mineras - Huella Minera

Bolsas de Europa en baja por acciones mineras

 

 

En medio de una caída de los precios del crudo, la debilidad de las acciones ligadas a las materias primas -particularmente a la minería- llevan a las bolsas europeas a operar en baja.

Los inversores están a la espera de las decisiones sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Nacional de Suiza, aunque las expectativas del mercado para ambos son que se abstengan de modificar sus políticas monetarias.

Los precios del crudo operan cerca de un mínimo de siete meses al aumentar las dudas sobre la capacidad de la OPEP para recortar el suministro de petróleo.

El referencial paneuropeo STOXX 600 cae un 0,5% a su mínimo desde el 24 de abril, mientras que el índice de la zona euro y el de principales valores retrocede un 0,8%. Y el alemán DAX baja un 0,3%, el británico FTSE cede un 0,6% y el índice de valores de baja capitalización cae un 1,1%.

Las acciones de minería y ligadas a las materias primas de firmas como Anglo American, Randgold Resources y Polymetal estaban entre las que más perdían.

En tanto, los papeles de las minoristas también retroceden, luego de que unos resultados tibios y actualizaciones a la baja enviaron al índice paneuropeo a un mínimo de dos meses.

Asimismo, los títulos de H&M caen un 2,7% después de que sus ventas de mayo incumplieron las expectativas, lo que se sumó a una serie de cifras no tan positivas de la cadena de venta de ropa, que culpó a unas duras condiciones comerciales.

  • Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves en un comercio irregular un 0,3% a 19.831,82 puntos, después de que unos débiles datos sobre la inflación en Estados Unidos eclipsaron una subida de las tasas de interés de la Reserva Federal.

La confianza también fue debilitada por un reporte del Washington Post que dijo que el abogado especial Robert Mueller está investigando al presidente estadounidense, Donald Trump, por posible obstrucción de la justicia.

Ambito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888