mega888 mega888 Minería en el Senado - Huella Minera

Minería en el Senado

Esta mañana el Secretario de Minería Rodolfo Micone se reunió con integrantes de la Comisión de Minería del Senado Provincial. Los legisladores solicitaron al funcionario brinde detalles sobre la medida cautelar de la Justicia que suspende las actividades productivas en los proyectos Bajo de La Alumbrera y Bajo El Durazno.

La autoridad minera, explicó ante los senadores representantes de Belén, Andalgalá, Pomán, Antofagasta de la Sierra, Ambato, Valle Viejo, Capayan y Fray M. Esquiú  las acciones que viene realizando el Estado sobre este tema haciendo hicanpié en la presentación de los seguros ambientales que la empresa viene realizando todos los años; los controles ambientales que se desarrollan en el proyecto Alumbrera y las consecuencias que puede causar el cierre de la mina en términos económicos.

En este contexto comentó que preocupa la situación de los trabajadores y por ello el Estado solicitó a la empresa la garantía que la fuente laboral está asegurada mientras dure el proceso judicial.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Minería Jorge Solá Jais sostuvo que “estamos conformes con la presentación  que brindó el funcionario” y que la intención del llamado fue conocer en primera persona “qué pasos adoptó y adoptará la provincia sobre este tema”. En esa línea discursiva, el legislador representante de Belén manifestó que la reunión tuvo como eje central “generar tranquilidad y poner a disposición todo lo necesario para que la actividad minera continúe”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888