Realizan relevamientos al transporte en canteras de Olavarría y Azul

 

Se trata de una tarea conjunta entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el Municipio local. Apuntan a conocer la cantidad de camiones que ingresan a Olavarría, controlar el trabajo informal y la sobrecarga de piedra.

El Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría en conjunto con el Municipio local, realizó operativos de control en diferentes canteras del partido de Olavarría y también en Azul.

Algunos de los objetivos de las tareas apuntan a conocer la cantidad de camiones que ingresan a Olavarría, controlar el trabajo informal y la sobrecarga de piedra.

Un relevamiento similar se realizó en junio cuando en aquella oportunidad, el titular del gremio, Jorge De Crecchio, detalló que el operativo «es para saber la cantidad de camiones que ingresan a Olavarría. Primero para saber la cantidad de camioneros que están en el gremio, la gente que está en negro, la cantidad de toneladas que salen, la cantidad de monotributistas que hay y la sobrecarga que están haciendo».

En esta oportunidad, «hasta ahora venimos bien. No se ha hecho un conteo general, pero sí vamos a hacer un conteo cuando terminemos y ahí vamos a saber lo que Olavarría brinda en materia de canteras. Estamos completando el trabajo de la vez anterior».

«Vamos a saber la cantidad de camiones y la explotaciones que tenemos de nuestros terrenos, hay que tener un cálculo para que esto se informe. Esto puede servir para saber si le dicen la verdad o no al Intendente. Acá vemos y sabemos todo. Lo hacemos porque un camionero hoy no tiene derecho ni a tener un baño digno, entre otras cosas. Hay un pedido grande por los choferes para cubrir sus necesidades básicas» agregó.

Para estas tareas, el sindicato contó con un equipo de doce trabajadores entre dirigentes y delegados, logrando relevar casi la totalidad de las canteras del partido de Olavarría, como Canteras Argentinas, Galasur, Cantera Piatti, La Preferida, Villa Mónica, Guerrico, Minera Tandil, Minera Argentina y Cantemar, y también Marengo que pertenece al partido de Azul.

En cuanto a los datos concretos, De Crecchio dijo que «hasta ahora estaríamos hablando de unas 42.800 toneladas de carga por día, con un total aproximado de 1.477 camiones diarios».

Al mismo tiempo se indicó que se han detectado grandes irregularidades en los ingresos y egresos de camiones a las distintas empresas. Por último, el secretario general de los camioneros olavarriense agregó que han trabajado siete horas diarias y esperan finalizar con la tarea esta semana.

Inclusive, se han detectado irregularidades en cuanto a trabajadores en negro como en el caso de Cantera Galasur, por ejemplo, donde ingresaron 18 camiones y 6 choferes estaban «en negro, y ese es el porcentaje que se da de trabajadores que no están en blanco, entre un 30 y 35 por ciento» -confirmó De Crecchio-, por lo que si bien el objetivo no era relevar este tipo de datos, se aprovechó para conocer este tipo de situaciones, por lo que se elevó el informe a la empresa de la mencionada cantera para regularizar la situación de esos choferes.

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888