mega888 mega888 Reunión en Cancillería por escombrera Pelambres - Huella Minera

Reunión en Cancillería por escombrera Pelambres

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el canciller argentino Jorge Faurie y autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde dialogaron sobre la situación de la escombrera Cerro Amarillo en Calingasta y el informe emitido por dicho ministerio al respecto.

 

A partir de un encuentro solicitado por el gobernador Uñac, como producto del informe realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y remitido al Juzgado Federal con asiento en San Juan; las autoridades se reunieron sobre el mediodía de hoy.

Los representantes de Cancillería y del Ministerio informaron al titular sanjuanino acerca de las gestiones y acciones que se están realizando al respecto. Además, durante la reunión, las partes reafirmaron que la única solución factible es la restitución de las cosas a su estado anterior, es decir el retiro de los escombros de territorio argentino y, en su caso, la remediación de las consecuencias que se hubieran ocasionado en el ambiente.

El gobernador recalcó ante los funcionarios nacionales la necesidad de actuar de manera coordinada y con celeridad. En ese marco, el canciller se comprometió a mantener reuniones en el corto plazo con los embajadores de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888