Siemens presenta demandas en Rusia por traslado de sus turbinas a Crimea

Establece Siemens centro de formación en Querétaro

La alemana Siemens y la estadunidense AES firmaron un acuerdo para crear la primera empresa de gran alcance global, especializada en almacenamiento de energía, que se prevé podría operar en México.

El almacenamiento de energía que puede provenir de fuentes renovables genera ahorros millonarios, menores emisiones contaminantes y podría reemplazar las plantas convencionales para proveer electricidad a ciudades e industrias.

De esta forma Siemens AG y AES Corporation crearán la nueva compañía Fluence, la cual se espera que esté integrada en el cuarto trimestre del 2017, después de las aprobaciones regulatorias.

Fluence ofrecerá a los clientes una mayor variedad de opciones para enfrentar los retos de un panorama energético en rápida transformación, destacó Ralf Christian, CEO de Siemens Energy Management Division.

La nueva compañía de alcance global ofrecerá sus servicios en 160 países, entre ellos México, país que ha puesto en marcha una reforma energética que está modernizando al sector, destacó.

A través de baterías de red, Fluence puede generar el almacenamiento de energía eléctrica que servirá como un recurso de reemplazo para las plantas de energía antiguas y absorber la energía renovable.

Se estima que la flota de baterías estadounidense de AES reduce alrededor de 62,000 toneladas de emisiones de CO2, 329 toneladas de SO2 y 97 toneladas de NOx al año.

El almacenamiento basado en baterías crea una red eléctrica resistente y es un recurso siempre disponible sin uso de agua y sin emisiones destacó a su vez Andrés Gluski, presidente y CEO de AES.

«La asociación con Siemens para formar Fluence ofrecerá a los grandes y pequeños clientes toda la gama de soluciones de almacenamiento de energía probadas y de vanguardia en más de 160 países. Esto acelerará la integración de las energías renovables en la red energética del mañana”, destacó.

AES y Siemens se encuentran actualmente entre los principales integradores de almacenamiento de energía en todo el mundo, de acuerdo con Navigant Research.

Juntas, las dos compañías han implementado o se han adjudicado 48 proyectos para un total de 463 MW de almacenamiento de energía a base de baterías en 13 países, incluido el mayor proyecto de almacenamiento de energía basada en baterías de iones de litio del mundo, cerca de San Diego, California.

 

 

Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888