mega888 mega888 El primer hackaton minero de Latinoamérica quedó en San Juan - Huella Minera

El primer hackaton minero de Latinoamérica quedó en San Juan

 

La competencia de proyectos tuvo participantes de todo el país, pero el primer premio quedó para la provincia, en tanto que en los otros grupos también hubo innovadores locales.

Este domingo se realizó la entrega de premios del primer Hackaton que se realizó en Latinoamérica y los jóvenes sanjuaninos tuvieron una destacada actuación en toda la competencia. Es que un grupo local se llevó el primer premio, en tanto que también hubo comprovincianos en el resto de los trabajos premiados.

Este primer Hackaton a nivel continental fue organizado por la mina Veladero y reunió a 110 jóvenes profesionales y estudiantes de todo el país, aunque desde un principio San Juan copó la parada con un total de 30 participantes.

Durante 3 días los competidores se abocaron a resolver 4 diferentes problemas hipotéticos. Luego tuvieron sólo unos pocos minutos para poder exponer la solución encontrada para cada uno.

James Whittaker reconoció que necesitan fortalecer la relación con la comunidad

Tras las ponencias, un jurado de especialistas en informática, procesos y dos de los responsables de las operaciones de Veladero, dieron su veredicto que resultó más que beneficioso para los sanjuaninos.

Es que el primer premio quedó para Federal Group, un grupo de trabajadores de diferentes del conocimiento que son proveedores en la minería no metalífera y trabajan específicamente en el tema del control de stock.

Este grupo está integrado por Joaquín Sousa, un ingeniero civil quien es de Buenos Aires, pero está radicado en San Juan; Omar Mrad de Córdoba, analista en sistemas. A ellos se suman los sanjuaninos Santiago Azcona, Alejandro Madcur y Micaela Amati.

Ellos se quedaron con el primer premio que consiste en $30.000 y la propiedad intelectual de su trabajo y la patente del mismo. Trabajaron en la a visualización del oro en 3D para predecir el rendimiento del Valle de Lixiviación.

El segundo premio fue para Aunir cuyos miembros son de Capital Federal. Ellos se llevaron un premio económico de $15.000.

En la categoría Innovador Joven, que incluye a menores de 25 años, se impuso el proyecto Kubo que cuenta entre sus miembros a varios sanjuaninos. Se trata de Florencia Acosta y  Gastón Carrizo.

Hubo una cuarta distinción para los trabajos que fueron más votados en Internet y también fue para sanjuaninos ya que los premiados fueron Mauricio Montañez, Yamil Matilla (es de Buenos Aires, pero trabaja en San Juan) y José Saball.

Tiempo de San Juan

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888