Litio: Corpacci recibió a empresarios chinos

 

La gobernadora Lucía Corpacci recibió en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” a representantes de la empresa Ultra Lithium de capitales chinos, que están interesados en la exploración y explotación de litio en el departamento Antofagasta de la Sierra.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico; y el subsecretario de Planificación, Lisandro Álvarez.

Por la empresa estuvieron el CEO y presidente, Weiguo Lang; el vicepresidente de Exploración, Afzaal Pirzada; y los geólogos argentinos Juan Orozco y Horacio Girkus.

La empresa trabaja la factibilidad de explorar litio en Antofagasta de la Sierra y trabaja de manera conjunta con el Gobierno para desarrollar un proyecto de energía geotermal en diferentes departamentos de la Provincia.

En la reunión, Corpacci explicó cuáles son los requisitos fundamentales para que la empresa se pueda radicar en el territorio provincial. Además, remarcó los trabajos que se llevan adelante desde la Provincia en materia de políticas mineras.

Ultra Lithium se suma a las empresas interesadas en invertir en Antofagasta de la Sierra, donde se encuentra una de las principales reservas de litio del país y de la región.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888