Despidos y movilización en YCRT

 

Dirigentes de tres gremios que nuclean a trabajadores mineros se reunieron en viernes en Río Turbio para aunar posturas en torno a la nueva escalada de despidos que dispuso la intervención de la empresa YCTR y además denunciaron «ajustes» en las condiciones laborales.

Hasta ayer era imprecisa la cantidad de agentes que fueron dejados cesantes por la empresa, pero se presume que el «proceso reorganizativo» que comenzó a aplicarse a poco de asumir el interventor Omar Zeidán, continuará su curso.

De la reunión, según lo indicó el portal digital de la cuenca carbonífera, Patagonia Nexo, tomaron parte Luis Avendaño y Marcos Navarrete (ATE Río Turbio), Oscar Sánchez y Pablo Mercado (Luis y Fuerza) y Cristian Gordillo y Miguel Páez (Asociación de Persona Superior)

En ese marco, además de reflejarse la preocupación por la inestabilidad laboral en el yacimiento, se debatieron aspectos vinculados a los convenios colectivos de cada sindicato, el proceso de inversión, el resguardo del patrimonio de la empresa y el incumplimiento de la pauta salarial acordada para este año.

Por otra parte, de acuerdo con lo que expresaron los referentes de la intersindical, la falta de una justificación por parte de la Intervención para explicar los despidos es alarmante.

Además, al tener conocimiento por trascendidos que podrían producirse más cesantías, acordaron mantenerse en alerta y continuar reuniéndose a fin de establecer estrategias para resguardar las fuentes de trabajo.

El presupuesto fijado por YCRT para 2018 también fue evaluado por los dirigentes, quienes esperan que se garanticen las inversiones y la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica.

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888