Salta: Distinguieron a empresas mineras por el aporte al ámbito académico

 

 

”DISTINCIÓN A EMPRESAS QUE APORTAN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL, UNIVERSIDAD + EMPRESAS = MEJORES PROFESIONALES”, mención que Sales de Jujuy SA (Jujuy) y Bórax Argentina SA (Salta), empresas del Grupo Orocobre Ltd, recibieron de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, por el compromiso y aporte al ámbito académico, en prácticas profesionales y pasantías.

El acto de entrega se realizó el viernes pasado en instalaciones del microcine de la Facultad de Ingeniería en el campus del barrio Castañares de la UNSA y contó con la participación de autoridades académicas, del sector público, representantes de las empresas distinguidas, alumnos e invitados especiales.

En representación de Sales de Jujuy, Marcos Taussig, Asistente del Área de Desarrollo de Personas, resaltó el trabajo en conjunto con el sector académico mediante la firma de convenios que posibilitan el intercambio de conocimiento y experiencia laboral que solo se puede desarrollar y alcanzar en diferentes campos de trabajo.

Agregó que la empresa jujeña no solo firmó convenios con la facultad de Ingeniería de Salta, “también firmamos convenios con universidades de Tucumán, Mendoza, San Juan y Jujuy. Recibimos cerca de 50 alumnos en calidad de pasantes o realizando prácticas profesionales y la mayoría de ellos ingresó a trabajar con nosotros.” dijo Marcos Taussig.

Sobre las áreas que cubren en la firma indicó que son Ingeniería Química, Industrial; Informática; Recursos Humanos; Técnicos en Laboratorio y Electromecánicos, entre otras, y los alumnos cumplen sus horarios de trabajo en oficinas de San Salvador de Jujuy y en la planta en Olaroz.

En representación de Bórax Argentina SA, recibió la distinción Lorena Isola, Gerente de Desarrollo de Personas, quien destacó que los convenios firmados con la Facultad de Ingeniería de la UNSA, buscan a cubrir áreas específicas en Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. Destacó que también existe un trabajo mutuo con otras universidades como la Católica de Salta; Siglo XXI; Universidad Nacional de Córdoba y otras del exterior.

“Concretamos más de 10 prácticas profesionales en la firma, alumnos que desempeñan su trabajo con tutores académicos y de Bórax Argentina. Profesionales y pasantes que se destacaron en nuestras oficinas hoy trabajan para la empresa. Gracias a esta vinculación con el ámbito académico para beneficios mutuos fortalecemos el área de responsabilidad empresaria” agregó Isola.

Por su parte, José Valentín Romagnoli, Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, indicó que  “En el Mes de la Industria y en el acto de hoy, entregamos cerca de 50 distinciones a empresas, firmas e instituciones. Estas prácticas son imprescindibles y, sin el aporte y colaboración de las empresas, no serían posibles, por eso desde el año pasado implementamos estos reconocimientos” finalizó el decano.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888