San Juan va a China Mining con un nuevo protagonista: el cobre

 

 

El Ministro de Minería  de San Juan contó que además de participar en la gran feria viajará hasta Shandong para reunirse con los socios de Barrick en Veladero.

El monumental Centro de Convenciones Meijiang de Tianjin será el escenario de la 19° China Mining, la expo del sector más grande de oriente, donde San Juan participará a través de su ministro de Minería, Alberto Hensel.

El Ministro lleva un objetivo marcado y un uevo protagonista del mapa minero sanjuanino: El cobre. Quiere interesar a las empresas chinas para que inviertan en los proyectos de cobre que tiene San Juan. Es que los chinos son los principales compradores de cobre del mundo y su consumo exponencial sigue en ascenso.

«Vamos a hablar del cobre porque estamos convencidos de que un solo proyecto de cobre que se ponga en marcha en San Juan va a tener una incidencia muy superior a lo que hemos conocido, y que ha sido muy significativo. Porque en el proceso del cobre se da más oportunidades de agregar valor y participar en esa  cadena que es muy importante. Vamos a llevar esa oferta porque hay varios proyectos que están lo suficientemente maduros como para que se puedan pasar a la etapa de construcción y producción, generando empleo y desarrollo económico en la provincia», dijo Hensel a Tiempo de San Juan.

El Ministro viajará como parte de la comitiva de funcionarios argentinos que encabeza la Secretaría de Minería de la Nación, con la presencia del subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, el presidente de SEGEMAR, Julio Ríos Gómez, entre otras autoridades.

«A la feria asisten grandes empresas con grandes posibilidades de desarrollar inversiones y de eso se trata, vamos a mostrar San Juan pero no solo su potencial geológico-minero, porque la sugerencia del Gobernador es que vedamos San Juan desde un punto de vista integral, para que si hay otras oportunidades podamos avanzar en todo en marco de complementariedad económica que se puede dar con China», aseguró Hensel.

Luego destacó que la Provincia cuenta con un plus muy importante: el socio chino de Barrick en Veladero, Shandong Gold. «Esa es una puerta que se abre para San Juan interesante, con más seguridad, previsibilidad, conocimiento. Por que China es un país que tiene enorme disponibilidad financiera para desarrollar inversiones, pero hay que saber por dónde entramos. Si se mira la región, no hay muchas inversiones chinas, sacando Perú, por suerte para San Juan a partir de esta vinculación con Shandong podemos tener más seguridad con quien hablamos y trabajar en como fortalecemos el vinculo, porque ellos no solo ven lo estrictamente económico, las relaciones interpersonales valen», explicó Hensel.

Para trabajar en ese fortalecimiento, el Ministro se trasladará hasta la provincia de Shandong donde la minera tiene su sede, para visitarlos. «La expectativa es mostrar la provincia, interesar a inversores, tener este gesto, ya que el Gobernador no puede viajar, con Shandong, visitarlos y ofrecerles todos los productos de los que estamos tan orgullosos como nuestros vinos y aceites de oliva», dijo.

El viaje del Ministro se extenderá desde el  19 al 27 de septiembre, ya que además de participar en la feria, las reuniones con empresarios y rondas de negocios, está la visita a Shandong.

Sobre China Mining

Organizada por el Ministerio de Tierra y Recursos, Gobierno de Tianjin Municipal Popular y la Asociación de Minería de China, China Mining Congress and Expo 2017 se llevará a cabo en la convención Meijiang y Exposiciones de Tianjin entre el 23 y 25 de septiembre 2017.

Con 18 años de desarrollo, CHINA MINING ha sido incluido entre los principales eventos mineros del mundo. Abarca toda la cadena de valor, incluyendo la prospección geológica, exploración y desarrollo, comercio de derechos mineros, inversión y financiamiento minero, fundición y procesamiento, técnica y equipo, servicios mineros, etc. oportunidades de operación para las comunidades industriales nacionales e internacionales.

CHINA MINING Congreso y Expo consta de tres partes: Conferencias, exposiciones y eventos.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888