Minería de Catamarca mostró todo su potencial en la Expo Productiva

 

El Espacio Minero de la  Expo Productiva 2017 fue visitado por miles de personas .

La Secretaría de Minería propuso una interesante muestra en el marco de la Expo Productiva 2017.

Hubo espacios de litio, educativo, didácticos, artesanal, empresas productoras y exploradores. Ronda de negocios con más de un centenar de inscriptos y el laboratorio móvil realizó muestreos de sus controles de agua en proyectos mineros.

El Espacio Minero de la  Expo Productiva 2017 fue visitado por miles de personas que durante los tres días asistieron a la feria, atraídas por las diversas actividades que se organizaron.

En esta edición, los actores mineros ofrecieron una diversidad de propuestas en los 70 stands que formaron parte del espacio, integrado por 13 empresas mineras en producción en la provincia, 21 de servicios, 6 instituciones educativas, más los productores y artesanos mineros que mostraron la calidad de sus trabajos.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del SEGEMAR (Servicios Geológico Minero), cuyo video en 360 mostrando un proceso minero fue uno de los principales atractivos, junto con el gigantesco  camión que Minera Alumbrera exhibió en el ingreso del Predio Ferial Catamarca, donde los más pequeños podían subir y tomarse fotografías.

Gran despliegue de la SEM

Por su parte, la Secretaría de Estado de Minería preparó atractivos para todo el público.

Los más pequeños tuvieron juegos didácticos en el stand institucional, organizados por la Dirección de Minería.

Allí aprendieron en un mapa de la provincia, qué minerales se producen en Catamarca y, en una  maqueta didáctica, observaron el proceso de extracción de áridos de un río, tal como se lleva a cabo de manera de manera real.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, mostró cómo realiza los controles ambientales a los proyectos mineros en producción, en el laboratorio móvil, ubicado en el stand institucional.

Técnicos de la dirección, enseñaron a manipular los equipos, explicaron de manera didáctica cómo se trabaja con los diversos reactivos y cuáles son los controles y parámetros que se tienen en cuenta para auditar los emprendimientos.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888