mega888 mega888 Empresa china interesada en litio salteño - Huella Minera

Empresa china interesada en litio salteño

 

Se trata de una compañía proveedora de insumos para baterías de litio de reconocidas automotrices del país asiático

El enorme potencial de Salta en materia de energías alternativas y la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno a las empresas que decidan invertir en la provincia despiertan un permanente interés de compañías de todo el mundo.

En este contexto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, acompañado por el secretario de Minería, Daniel Blasco, recibieron  a Eugenio Wang, presidente de Xinxiang Mina Import And Export Trade Co. Ltd,, empresa china que se dedica a la producción de insumos para baterías de litio y derivados del litio, en particular níquel y cobalto.

Wang le manifestó al ministro Montero que la empresa que dirige tiene el objetivo de abastecerse de litio de Salta para exportar al mercado chino. Informó también que son proveedores de insumos para baterías de grandes compañías chinas como las fábricas BYD o Chery.

Durante la reunión, los funcionarios asesoraron al empresario chino sobre cómo hacer para tener un yacimiento para explorar litio, ya sea licitando un área o asociándose a una empresa con proyecto avanzado en algún salar de la provincia.

Asimismo, se comprometieron a facilitarles contactos con empresas que estén instaladas para que consulten si pueden llegar a un acuerdo y cerrar algún negocio.

El Intra

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888