Minas Argentinas realizó una campaña de educación vial en Niquivil       

Minas Argentinas S.A. informa que realizó una campaña de seguridad vial en la localidad de Niquivil, en el Departamento Jáchal. La actividad se llevó adelante en conjunto con la escuela José Zapiola y contó con la participación de Gendarmería Nacional y del Departamento de Protección Civil del Municipio local. La acción estuvo dividida en dos etapas, una de capacitación y concientización y la segunda consistió en la entrega de elementos de prevención para motociclistas y ciclistas de esa localidad.

Esta campaña se realizó en marco del módulo Comunidad del Programa Integrar que desarrolla el área de Relaciones Comunitarias de la empresa minera. El objetivo de esta campaña era otorgarles herramientas preventivas prácticas a los chicos, adolescentes y adultos que manejan motos y/o bicicletas en ese distrito que les permita mejorar su visibilidad frente a otros conductores y, de esa manera, manejar con más seguridad.

La campaña comenzó a por la mañana, con una charla teórica y práctica por parte de Gendarmería Nacional y Protección Civil destinada a los estudiantes de la escuela. Muchos de los chicos estaban acompañados por sus padres, quienes también participaron de la capacitación. A media mañana, frente al edificio escolar y sobre la calle principal de Niquivil, se entregaron chalecos y calcos reflectivos a motociclistas y ciclistas, además de folletería con información y consejos prácticos.

Gracias al apoyo de los medios de comunicación del Jáchal, que difundieron la invitación a la campaña el día anterior al evento, la concurrencia fue muy importante.

Esta campaña de educación vial, que ya se realizó en oportunidades anteriores, se organizó en función de una encuesta que el equipo de Relaciones Comunitarias realiza entre los responsables de las instituciones que funcionan en las comunidades próximas a Gualcamayo. La educación vial fue uno de los puntos más demandados en la última medición. Tuvo como marco, además, el Proyecto de Educación en Seguridad y Concientización Vial que llevan adelante los docentes de la Escuela Zapiola, quienes trabajan durante todo el año en el refuerzo de los conceptos vinculados a este materia.

“Lamentablemente vemos a diario cómo se multiplican los accidentes de tránsito con motociclistas y ciclistas involucrados. Queríamos hacer nuestro aporte con elementos que consideramos son muy importantes para la seguridad pero nos encargamos, además, de explicarle a los vecinos de Niquivil que de nada sirve un chaleco reflectivo o un ojo de gato si no se disminuye la velocidad en la calle y no se respetan las normas de tránsito”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888