mega888 mega888 Presidente de Cámara de Minería del Ecuador: "El país quiere una minería responsable, bien hecha" - Huella Minera

Presidente de Cámara de Minería del Ecuador: «El país quiere una minería responsable, bien hecha»

El Presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, Santiago Yépez, se refirió a la pregunta de la consulta popular que tiene que ver con esta actividad. «Es un tema estructural para el país, un tema complejo el poder dar, de alguna forma, oídos a toda la población. Creo que el Presidente Moreno ha venido haciendo un trabajo fundamental en poder consolidar lo que piensa la ciudadanía respecto al avance y desarrollo del país».

Destacó de la pregunta “el hecho de que se decide apalancar el desarrollo económico del país a través de una minería responsable, una bien hecha y segundo, que esta minería tendrá espacios en los que se puede realizar y espacios en los que no”.

“El hecho de no poder realizar minería metálica en zonas intangibles, en parques nacionales y en zonas urbanas evidentemente nos pone un límite que como ecuatorianos consideramos importante”, acotó.

De igual manera, Yépez resaltó que se quiera combatir la minería ilegal “que lamentablemente nos viene atacando desde hace mucho tiempo. Vale la pena destacar que esta minería irregular, que trabaja sin permisos del Estado, que no aporta con responsabilidad a la economía del país, que trabaja en condiciones infrahumanas y causa una afectación al ambiente, tiene que ser erradicada”.

Además, aseguró que apoyan la consulta popular en su conjunto. “Nosotros desde hace mucho tiempo, en el caso de las empresas, desde que recibimos nuestros títulos mineros, venimos respetando la normativa que el Estado nos va imponiendo; tiene unas exigencias sumamente altas y que estamos dispuestos a hacerlo”.

Insistió en que el país debe tener una minería responsable que no afecte el medioambiente. “Las empresas vienen respetando las estrictas medidas ambientales que el Estado ha interpuesto, en ese sentido el tema es ratificar, a través de la pregunta, que el país quiere una minería responsable, bien hecha”.

 

Ecuador Inmediato

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888