En 2018, Cerro Negro produciría 600 toneladas de ladrillo por día

Se conoció que Cerro Negro invertirá más de 70 millones de dólares. Los fondos están orientados a incrementar la competitividad y mejorar sustancialmente la capacidad productiva.

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó una recorrida por instalaciones de Cerro Negro, acompañado por funcionarios municipales y autoridades de la empresa.

El motivo de la recorrida fue para interiorizarse acerca de un fuerte programa de inversión a ejecutar en 2017/2018 por parte del complejo fabril, de un total de más de 70 millones de dólares, orientada a incrementar la competitividad y mejorar sustancialmente la capacidad productiva.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este lunes, con la participación del jefe comunal, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Empresas José Kolomietz, y por parte de la empresa el director operativo Juan Carlos Rossi y demás autoridades.

La recorrida incluyó visitas guiadas por la planta de ladrillos de Cerro Negro y la planta industrial de LOSA Ladrillos Olavarría en paraje San Jacinto.

Tal como explicó Rossi, parte del programa de inversión incluye la adquisición de maquinaria de última tecnología importada de Italia, para la puesta en funcionamiento en Cerro Negro de la nueva línea de producción de ladrillo hueco.

La instalación de la aparatología se prevé que finalice en los próximos meses para comenzar a producir hacia el mes de abril de 2018. Mediante esta obra se podrá abastecer a 300 km a la redonda de Olavarría. Se proyecta la producción de 600 toneladas de ladrillo por día.

En el PIO se trabaja en la nueva planta de pisos prensados. Asimismo la empresa efectuó una inversión para optimizar, por un lado, la línea de producción de tejas, y por otro lado la producción de tablas de porcellanato innovadoras y líderes en el mercado.

En el encuentro previo a la recorrida, los presentes dialogaron sobre el presente y el futuro de la construcción. Tanto Rossi como Galli coincidieron en referirse a un ligero repunte de este sector en relación a meses atrás.

En este sentido, el director operativo de la empresa destacó que «si bien estamos en una meseta, la construcción ha crecido. La obra pública está a full, el sector privado aún no, pero con esta perspectiva proyectamos un gran 2018».

Con la absorción de LOSA Ladrillos Olavarría, Cormela y Superglass, Canteras Cerro Negro se ha convertido en una de las compañías más importantes del mercado, integrada desde la materia prima y con una variada oferta de productos: ladrillos, tejas, vidrios y revestimientos para pisos y paredes de porcellanatos, porcellanicos y cerámicos para la construcción. Producen en Olavarría, Pico Truncado, Campana y Córdoba.

En materia industrial Olavarría presenta atractivas oportunidades de inversión, dada su ubicación geográfica estratégica en la zona centro de la provincia de Buenos Aires y la industria diversificada en crecimiento sostenido.

De acuerdo a una información emanada desde el Area de Prensa municipal, en el Partido de Olavarría tanto la construcción como el sector minero, agro -ganadero, comercial y de servicios presentan un importantísimo nivel de desarrollo productivo, por lo cual el número de empresas que apuestan a invertir en Olavarría va a tener un crecimiento.

 

 

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888