Para el 2018 la meta es formalizar a 5 mil mineros y radicalizar operativos

 

Trujillo. Una ambiciosa meta se ha trazado para el año 2018 la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad: formalizar un total de 5 mil mineros.

Aunque La Libertad es la primera región en el país en cuanto a mineros formalizados —hay 2,200 en la actual gestión—, se estima que aún hay unos 20 mil en condición de ilegales, por lo que hay mucho por hacer en este tema, que data de hace muchas décadas.

Para ello el gerente Ricardo Sandoval indicó que se trabajará con quienes se dedican a la pequeña minería y minería artesanal y se inscribieron en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) hasta agosto del presente año.

“El proceso es ordenado, simplificado y tiene incentivos que lo hacen atractivo. Además, ser legal le permite a los mineros acceder a diversos beneficios”, dijo.

Agregó que también se ha previsto radicalizar las intervenciones contra la minería ilegal, para lo cual se buscará articular los operativos con el Ministerio Público y otras instituciones vinculadas a este problema.

 

 

 

 

La República

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.