mega888 mega888 Allanan la municipalidad y el concejo deliberante de Río Turbio - Huella Minera

Allanan la municipalidad y el concejo deliberante de Río Turbio

 

La justicia allana el Concejo Deliberante y la Municipalidad en el marco de la causa por sobre precios en la obre de la ruta complementaria 20, Club Hípico y reparación de avenida de los mineros.

El Juez Federal Rodriguez lleva adelante allanamientos en las Oficinas de YCRT en Rio Turbio, en el Consejo Deliberante y la Municipalidad de esa ciudad. Es por la causa en la que se investiga al Ex Intendente Matias Mazú y al ex interventor de YCRT , Atancio Pérez Osuna, por defraudación al estado, peculado y malversación de caudales públicos.

En la causa que se investiga se observaron irregularidades en las obras de  la ruta complementaria 20, Club Hípico y reparación de avenida de los mineros.

Los procedimientos se llevan adelante en el edificio de la municipalidad de Río Turbio y el Concejo Deliberante confirmó a Radio Nacional Río Turbio el presidente del Concejo deliberante Nicolás Brizuela.

El caso

En esta causa esta involucrada una hija de la Gobernadora Alicia Kirchner, Romina Mercado, que es apoderada de una empresa constructora que fue contratada para la realización de una ruta que nunca se construyo.

La empresa FAINSER SA, de la cual la apoderada es apoderada legal Romina Mercado, recibió la suma de 50 millones de pesos como adelanto de la obra que jamas comenzó.

En junio del año 2015 se firmó un Convenio entre YCRT y la Municipalidad de Rio Turbio para realizar la obra de “Readecuación de la Avda. Y.C.F de la localidad de Río Turbio”

Por medio de ese convenio se contrato a la firma FAINSER por un monto de casi 500 millones de pesos para realizar la obra que debía estar lista en 2 años.  Pero la obra nunca empezó, pese a que YCRT pago 75 millones de pesos como adelanto a la empresa en cuestión.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888